Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Confiar Significado Bíblico



El significado bíblico de confiar es fundamental en la vida de un creyente. La palabra "confiar" tiene sus raíces en el latín "confidere", que significa "tener plena confianza en". En la Biblia, confiar se refiere a poner nuestra esperanza y nuestra seguridad en Dios, sabiendo que Él es fiel y digno de nuestra confianza.

El origen de la confianza en la Biblia se remonta a los primeros relatos bíblicos, donde vemos cómo Dios se revela a sí mismo como un Dios de amor y fidelidad. Desde el principio, vemos cómo Dios crea el mundo y todo lo que hay en él, y luego confía a la humanidad el cuidado de su creación. A pesar de la desobediencia y la caída del hombre, Dios continúa demostrando su amor y fidelidad a través de su pacto con Abraham y su descendencia.

En el Antiguo Testamento, la confianza en Dios se enfatiza repetidamente. El salmista David, por ejemplo, escribe en el Salmo 56:3: "Cuando temo, en ti confío". Aquí vemos cómo David reconoce que, a pesar de sus miedos y preocupaciones, puede encontrar refugio y seguridad en Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús también enseña sobre la confianza en Dios. En el Sermón del Monte, Jesús anima a sus seguidores a confiar en Dios para todas sus necesidades. En Mateo 6:25-34, Jesús les dice a sus discípulos: "No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán... Porque los paganos se afanan por todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Busquen primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas". Aquí, Jesús nos recuerda que podemos confiar en Dios para proveer nuestras necesidades básicas y nos anima a buscar primero su reino y su justicia.

La confianza en Dios tiene un profundo significado espiritual y emocional. Cuando confiamos en Dios, reconocemos nuestra dependencia de Él y nos entregamos a su voluntad. La confianza en Dios nos libera de la ansiedad y la preocupación, ya que sabemos que Él está en control de todas las cosas. Esto no significa que no enfrentaremos desafíos o dificultades en la vida, pero podemos confiar en que Dios estará con nosotros y nos dará la fortaleza y la sabiduría para enfrentar cualquier situación.

En resumen, el significado bíblico de confiar es poner nuestra esperanza y seguridad en Dios, reconociendo su fidelidad y amor. A través de la confianza en Dios, encontramos paz y descanso en medio de las dificultades de la vida. Que podamos aprender a confiar cada vez más en Él y permitir que su Palabra y su Espíritu nos guíen en todo momento.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Confiar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de confiar:

Salmos 22:5 Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.

Salmos 44:6 Porque no confiaré en mi arco, Ni mi espada me salvará;

Salmos 91:2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.

Isaías 8:17 Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré.

Isaías 30:1 La futilidad de confiar en Egipto ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!

Jeremías 28:15 Entonces dijo el profeta Jeremías al profeta Hananías: Ahora oye, Hananías: Jehová no te envió, y tú has hecho confiar en mentira a este pueblo.

Jeremías 29:31 Envía a decir a todos los cautivos: Así ha dicho Jehová de Semaías de Nehelam: Porque os profetizó Semaías, y yo no lo envié, y os hizo confiar en mentira;

Jeremías 49:11 Deja tus huérfanos, yo los criaré; y en mí confiarán tus viudas.

Daniel 3:28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.

Lucas 16:11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coyuntura
Coyuntura
Significado Bíblico de Araña
Araña
Significado Bíblico de Banqueteos
Banqueteos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Velas
Velas
Significado Bíblico de Seguir
Seguir
Significado Bíblico de Bojo
Bojo

← Concesión
Conformar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto