Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hilvanar Significado Bíblico



La palabra "hilvanar" tiene un significado muy especial en la Biblia y está relacionada con la idea de unir, conectar y coser. Su etimología proviene del latín "illevare", que significa "atar con hilo". En la Biblia, esta palabra se utiliza en diferentes contextos para transmitir conceptos importantes sobre la unidad, la conexión y la cohesión.

En el Antiguo Testamento, el término "hilvanar" se menciona en varios pasajes que se refieren a la unión y la conexión entre personas, comunidades y con Dios. Por ejemplo, en el libro de Job, se utiliza para describir cómo Dios une las estrellas del cielo: "¿Quién hilvana las nubes con sabiduría? ¿Quién puede derramar los odres del cielo?" (Job 38:37).

En el Salmo 139, el salmista habla de cómo Dios nos crea y nos une en el vientre de nuestra madre: "Tú formaste mis entrañas; me hilvanaste en el vientre de mi madre" (Salmo 139:13). Aquí, el término "hilvanar" se utiliza para transmitir la idea de que Dios nos une y nos conecta desde el inicio de nuestra existencia.

En el Nuevo Testamento, el concepto de "hilvanar" adquiere un significado aún más profundo. En el Evangelio de Juan, Jesús habla de la unidad y la conexión entre Él, el Padre y los creyentes: "En aquel día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros" (Juan 14:20). Aquí, el término "hilvanar" se utiliza para describir la unión íntima y la conexión espiritual entre Jesús, el Padre y los creyentes.

Además, en la epístola a los Colosenses, el apóstol Pablo habla de cómo los creyentes deben vivir en unidad y armonía: "Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto" (Colosenses 3:14). Aquí, el término "hilvanar" se utiliza como una metáfora para describir cómo el amor une y conecta a los creyentes, creando una comunidad fuerte y unida.

En resumen, la palabra "hilvanar" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la idea de unión, conexión y cohesión, tanto en términos físicos como espirituales. Desde la creación del mundo hasta la relación íntima entre Jesús, el Padre y los creyentes, esta palabra nos enseña la importancia de estar unidos y conectados en amor y armonía.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hilvanar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hilvanar:

Job 16:4 También yo podría hablar como vosotros, Si vuestra alma estuviera en lugar de la mía; Yo podría hilvanar contra vosotros palabras, Y sobre vosotros mover mi cabeza.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Guardia
Guardia
Significado Bíblico de Gusano
Gusano
Significado Bíblico de Puritanismo
Puritanismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ave
Ave
Significado Bíblico de Llamamiento
Llamamiento
Significado Bíblico de Querer
Querer

← Hilar
Himen →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto