Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vega Significado Bíblico



La palabra "vega" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En el contexto bíblico, la palabra "vega" se refiere a un valle fértil o a una llanura abundante en vegetación. Este término es utilizado para describir lugares donde la tierra es fértil y propicia para el cultivo de plantas y árboles.

La etimología de la palabra "vega" proviene del latín "vallĭs", que significa "valle". Este término fue adoptado por la traducción de la Biblia al español para describir los valles fértiles mencionados en los textos bíblicos.

El origen de la palabra "vega" en la Biblia se remonta a los relatos del Antiguo Testamento. En estos textos, se hace referencia a diversas regiones geográficas que son descritas como "vegas" debido a su abundancia de vegetación y riqueza agrícola.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Génesis, donde se menciona la "vega de Sodoma" (Génesis 13:10). En este pasaje, el personaje bíblico Lot elige una región cercana a la ciudad de Sodoma, debido a su fertilidad y abundancia de pastos para el ganado.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Números, donde se hace referencia a la "vega del Jordán" (Números 13:29). Esta región era conocida por ser una tierra fértil y productiva, ideal para el cultivo de diversos alimentos.

En resumen, la palabra "vega" en la Biblia se refiere a un valle fértil o una llanura abundante en vegetación. Esta palabra tiene su origen en el latín y fue adoptada por la traducción de la Biblia al español. A lo largo de los textos bíblicos, se mencionan diversas regiones descritas como "vegas" debido a su riqueza agrícola y abundancia de vegetación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Vega


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vega:

Deuteronomio 8:7 Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes;

Deuteronomio 11:11 La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo;

Deuteronomio 34:3 el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar.

Jueces 11:33 Y desde Aroer hasta llegar a Minit, veinte ciudades, y hasta la vega de las viñas, los derrotó con muy grande estrago. Así fueron sometidos los amonitas por los hijos de Israel.

2 Crónicas 26:10 Asimismo edificó torres en el desierto, y abrió muchas cisternas; porque tuvo muchos ganados, así en la Sefela como en las vegas, y viñas y labranzas, así en los montes como en los llanos fértiles; porque era amigo de la agricultura.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Erudición
Erudición
Significado Bíblico de Inconstancia
Inconstancia
Significado Bíblico de León
León

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moabitas
Moabitas
Significado Bíblico de Borrego
Borrego
Significado Bíblico de Alabanza
Alabanza

← Vaina
Vello →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto