Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Silla Significado Bíblico



Para entender el significado de "silla" en el contexto bíblico, es crucial analizar la etimología de la palabra y su origen. La palabra "silla" tiene su origen en el latín "sella", que se traduce como "asiento" o "trono". Este concepto de asiento o trono es fundamental en la interpretación bíblica, ya que la silla, como elemento de descanso y autoridad, ha sido simbólicamente significativa en diversas culturas a lo largo de la historia.

En la Biblia, la idea de la silla se relaciona principalmente con el trono, un símbolo de autoridad y poder. El trono se menciona en numerosos pasajes bíblicos como el lugar desde el cual los reyes ejercen su gobierno y toman decisiones. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, el Salmo 45:6 proclama: "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino." Aquí, la silla o trono representa la estabilidad y la justicia divina.

En el Nuevo Testamento, el libro de Apocalipsis utiliza la metáfora de la silla para describir el juicio divino. En Apocalipsis 20:11-12 se menciona: "Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras." Aquí, la silla blanca simboliza la pureza y la justicia divina durante el juicio final.

Además del simbolismo del trono, la silla también se asocia con la idea de descanso y paz. En Mateo 11:28, Jesús invita a aquellos que están cansados y agobiados a venir a él para encontrar descanso: "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso." En este contexto, la silla se interpreta como un lugar de alivio y tranquilidad espiritual.

Es interesante destacar que la palabra "silla" puede no estar explícitamente presente en la Biblia, pero su significado se entrelaza con conceptos fundamentales de autoridad, juicio divino, descanso y paz. La etimología de la palabra revela su conexión con el trono, un símbolo omnipresente en las Escrituras que representa la soberanía y el gobierno de Dios.

En conclusión, la silla, aunque no se mencione directamente en la Biblia, tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Desde el trono como símbolo de autoridad y justicia divina hasta la invitación de Jesús a encontrar descanso en él, la silla se presenta como un elemento cargado de simbolismo y significado en la cosmovisión bíblica.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Silla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de silla:

1 Samuel 20:25 Y el rey se sentó en su silla, como solía, en el asiento junto a la pared, y Jonatán se levantó, y se sentó Abner al lado de Saúl, y el lugar de David quedó vacío.

1 Reyes 22:10 Y el rey de Israel y Josafat rey de Judá estaban sentados cada uno en su silla, vestidos de sus ropas reales, en la plaza junto a la entrada de la puerta de Samaria; y todos los profetas profetizaban delante de ellos.

Job 23:3 ¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla.

Salmos 1:1 LIBRO IEl justo y los pecadores Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Proverbios 9:14 Se sienta en una silla a la puerta de su casa, En los lugares altos de la ciudad,

Isaías 14:9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.

Amós 6:3 oh vosotros que dilatáis el día malo, y acercáis la silla de iniquidad.

Jonás 3:6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.

Marcos 11:15 Purificación del templo(Mt. 21.12-17; Lc. 19.45-48; Jn. 2.13-22) Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;

Lucas 11:43 ¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nivel
Nivel
Significado Bíblico de Rapaz
Rapaz
Significado Bíblico de Ordenanza
Ordenanza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Princesa
Princesa
Significado Bíblico de Ídolo
Ídolo
Significado Bíblico de Jesurún
Jesurún

← Siglo
Silogismo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto