Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cera Significado Bíblico



La palabra "cera" tiene un significado especial en la Biblia. En su sentido literal, la cera es una sustancia sólida y amarillenta que se obtiene de las abejas y se utiliza para hacer velas. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra "cera" adquiere un significado simbólico y espiritual. Veamos qué nos revela la Biblia sobre el significado de la palabra cera, su etimología y su origen.

La palabra "cera" se origina del término latino "cera", que a su vez proviene del griego "keros". En la Biblia, la palabra cera aparece en varias ocasiones, y su significado generalmente se relaciona con la dureza del corazón humano y la resistencia a la Palabra de Dios. El endurecimiento de la cera es utilizado como una metáfora para describir la actitud obstinada y rebelde del ser humano hacia Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a la cera en varios pasajes. En el Salmo 22:14, el salmista describe su condición de debilidad y aflicción diciendo: "Como el agua me derramé, y todos mis huesos se descoyuntaron; mi corazón fue como cera, derritiéndose en medio de mis entrañas". Aquí, la cera simboliza la falta de fuerza y la vulnerabilidad del salmista en medio de sus sufrimientos.

En el libro de Job, también encontramos una referencia a la cera en el capítulo 41, versículo 24. Hablando de la criatura llamada Leviatán, se dice: "Su corazón es firme como una piedra, sí, como una piedra de molino; y se deshace como cera". En este contexto, la cera representa la fragilidad y la facilidad con la que la arrogancia y la soberbia pueden desmoronarse.

En el Nuevo Testamento, encontramos una referencia a la cera en el libro de Hechos, capítulo 7, versículo 51. El apóstol Esteban, dirigiéndose a los líderes religiosos judíos, les dice: "Duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros". Aquí, la cera simboliza la dureza del corazón y la resistencia obstinada a la obra del Espíritu Santo.

En resumen, la palabra "cera" en la Biblia adquiere un significado simbólico que se relaciona con la falta de flexibilidad, la dureza del corazón y la resistencia a la Palabra de Dios. La etimología de la palabra nos muestra su origen en el latín y su relación con el término griego "keros". A través de diversas referencias en la Biblia, podemos entender mejor la importancia de estar abiertos y receptivos a la voluntad de Dios, evitando la dureza y la obstinación que la cera simboliza.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cera:

Salmos 22:14 He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas.

Salmos 68:2 Como es lanzado el humo, los lanzarás; Como se derrite la cera delante del fuego, Así perecerán los impíos delante de Dios.

Salmos 97:5 Los montes se derritieron como cera delante de Jehová, Delante del Señor de toda la tierra.

Miqueas 1:4 Y se derretirán los montes debajo de él, y los valles se hendirán como la cera delante del fuego, como las aguas que corren por un precipicio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apología
Apología
Significado Bíblico de Vello
Vello
Significado Bíblico de Sacerdote
Sacerdote

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grande
Grande
Significado Bíblico de Espiritual
Espiritual
Significado Bíblico de Expectativa
Expectativa

← Cepa
Cercar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto