Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pabilo Significado Bíblico



El pabilo es una palabra que aparece en la Biblia, con un significado muy particular y simbólico. En su origen, el término "pabilo" proviene del hebreo "מְחוּטָה" (mechutah), que se traduce literalmente como "cordón" o "hilo". Este término se encuentra en distintos pasajes bíblicos, principalmente en el contexto de la construcción y uso del tabernáculo.

El pabilo se menciona en el libro de Éxodo, capítulo 35, versículo 14, donde se establece que los hijos de Israel debían traer ofrendas para la construcción del tabernáculo, incluyendo "aceite para la luz, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático". En este contexto, el pabilo se utiliza para referirse a la parte de la lámpara del tabernáculo que se encendía con el aceite, permitiendo que la luz brillara en el lugar santo.

La importancia simbólica del pabilo en la Biblia radica en que representa la luz de Dios y su presencia en medio del pueblo. En el libro de Éxodo, capítulo 27, versículo 20, se establece que el pabilo de la lámpara del tabernáculo debía arder perpetuamente, como símbolo de la presencia divina. Este mandato se repite en el libro de Levítico, capítulo 24, versículo 2, donde se establece que los hijos de Israel debían mantener las lámparas del tabernáculo encendidas desde la tarde hasta la mañana.

El uso del pabilo como símbolo de la luz de Dios y su presencia se extiende más allá del tabernáculo. En el Nuevo Testamento, Jesús se presenta a sí mismo como la "luz del mundo" en el evangelio de Juan, capítulo 8, versículo 12. Esta metáfora hace alusión a la función del pabilo en el tabernáculo, iluminando el lugar santo y revelando la presencia de Dios.

En resumen, el pabilo es una palabra que tiene un significado simbólico en la Biblia. Su etimología y origen se encuentran en el hebreo "mechutah", que se traduce como "cordón" o "hilo". El pabilo se utiliza en la Biblia para referirse a la parte de la lámpara del tabernáculo que se encendía con aceite, simbolizando la luz de Dios y su presencia en medio del pueblo. Esta metáfora se extiende al Nuevo Testamento, donde Jesús es presentado como la "luz del mundo".

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Pabilo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pabilo:

Isaías 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.

Isaías 43:17 el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados.

Mateo 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.



Comentarios


Mercedes vergara
8/01/24
Exelente respuesta alo solicitado


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deslizar
Deslizar
Significado Bíblico de Cincel
Cincel
Significado Bíblico de Conde
Conde

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amedrentar
Amedrentar
Significado Bíblico de Bereshit
Bereshit
Significado Bíblico de Encina
Encina

← Ósculo
Padecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto