Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vigoroso Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "vigoroso" es utilizada para describir a alguien o algo que es fuerte, poderoso y lleno de energía. Tiene sus raíces en el término hebreo "chayil" y en el griego "ischys", ambos con un significado similar.

La palabra "chayil" aparece aproximadamente 247 veces en el Antiguo Testamento y se utiliza para describir a personas, animales y objetos que son valientes, valiosos y fuertes. También se utiliza en contextos militares para referirse a los soldados y guerreros poderosos. Además, se utiliza para describir la riqueza y prosperidad material. En resumen, "chayil" transmite la idea de fuerza, poder y capacidad.

Por otro lado, el término griego "ischys" se encuentra en el Nuevo Testamento y tiene un significado similar al de "chayil". Se utiliza para describir la fuerza física y la capacidad de resistir y superar los desafíos. También se utiliza para describir la fortaleza espiritual y la capacidad de Dios para actuar con poder y autoridad.

El concepto de "vigoroso" en la Biblia está estrechamente relacionado con la idea de fortaleza y poder. Se refiere tanto a la fuerza física como a la fortaleza interior, y se utiliza para describir a personas, animales y a Dios mismo. La palabra "vigoroso" nos recuerda que Dios es el ser supremo y todopoderoso, capaz de superar cualquier obstáculo y brindar protección y salvación a sus seguidores.

En conclusión, el término "vigoroso" en la Biblia tiene un significado profundo y poderoso. Nos habla de la fuerza física, la valentía y la capacidad de resistir los desafíos. También nos recuerda la fortaleza espiritual y la capacidad de Dios para actuar con poder y autoridad. Es un recordatorio de que, a través de Dios, podemos encontrar la fuerza y el vigor necesarios para enfrentar cualquier situación que se nos presente en la vida.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Vigoroso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vigoroso:

Génesis 10:9 Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.

1 Samuel 16:18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.

1 Crónicas 8:40 Y fueron los hijos de Ulam hombres valientes y vigorosos, flecheros diestros, los cuales tuvieron muchos hijos y nietos, ciento cincuenta. Todos estos fueron de los hijos de Benjamín.

1 Crónicas 26:31 De los hebronitas, Jerías era el jefe de los hebronitas repartidos en sus linajes por sus familias. En el año cuarenta del reinado de David se registraron, y fueron hallados entre ellos hombres fuertes y vigorosos en Jazer de Galaad.

Job 18:7 Sus pasos vigorosos serán acortados, Y su mismo consejo lo precipitará.

Salmos 92:14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,

Daniel 3:20 Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ain
Ain
Significado Bíblico de Siervo
Siervo
Significado Bíblico de Santidad
Santidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consagración
Consagración
Significado Bíblico de Entoñar
Entoñar
Significado Bíblico de Matricida
Matricida

← Vigilia
Vínculo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto