Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Resentimiento Significado Bíblico



El resentimiento es una palabra que tiene un significado profundo en la Biblia. En el contexto bíblico, el resentimiento se refiere a un sentimiento de amargura y enojo que se alberga hacia alguien debido a un daño percibido o real que ha sido infligido. Este sentimiento puede surgir como resultado de una injusticia, una traición o una ofensa personal.

La etimología de la palabra "resentimiento" proviene del latín "resentire", que significa "sentir de nuevo". Esto indica que el resentimiento implica revivir una emoción negativa hacia alguien o algo. En la Biblia, el resentimiento se menciona en varios pasajes como un sentimiento que se debe evitar y superar.

El resentimiento tiene graves consecuencias espirituales y emocionales. En Efesios 4:31-32, se nos exhorta a "quitar de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia" y a ser "bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo". Esta enseñanza nos muestra que el resentimiento es contrario al amor y la gracia de Dios.

En el contexto bíblico, el resentimiento nos separa de Dios y de los demás. Nos impide experimentar el perdón, la paz y la reconciliación. El apóstol Pablo advierte en Romanos 12:19-21 que no debemos tomar venganza por nosotros mismos, sino dejar lugar a la ira de Dios. En cambio, debemos responder al mal con el bien y buscar la reconciliación en lugar de alimentar el resentimiento.

El resentimiento también se contrapone al mandamiento de amar a nuestros enemigos. En Mateo 5:43-44, Jesús dice: "Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen". Esta enseñanza nos muestra que debemos dejar de lado el resentimiento y buscar el perdón y la reconciliación incluso con aquellos que nos han hecho daño.

En resumen, el resentimiento es un sentimiento negativo que se menciona en la Biblia como algo que debemos evitar y superar. El resentimiento nos separa de Dios y de los demás, impidiendo la reconciliación y el perdón. Nos impide experimentar la gracia y el amor de Dios. En su lugar, se nos enseña a ser bondadosos, misericordiosos y perdonadores, buscando la reconciliación y el amor incluso con aquellos que nos han ofendido. El resentimiento no tiene lugar en la vida de un creyente y debemos esforzarnos por superarlo y vivir en armonía con Dios y con nuestros semejantes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Resentimiento


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de resentimiento.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encaminar
Encaminar
Significado Bíblico de Interés
Interés
Significado Bíblico de Ajeno
Ajeno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Determinar
Determinar
Significado Bíblico de Indecoroso
Indecoroso
Significado Bíblico de Litera
Litera

← Reproducción
Resh →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto