Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Expensas Significado Bíblico



La palabra "expensas" es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a los gastos o costos que se incurren en una determinada actividad o evento. Tiene su origen en el latín "expensum", que significa "gastos".

En la Biblia, la palabra "expensas" se utiliza principalmente para describir los gastos relacionados con la construcción del templo de Jerusalén y otros proyectos de gran envergadura. También se menciona en relación con los sacrificios y ofrendas que se presentaban a Dios.

El concepto de "expensas" en la Biblia está relacionado con la idea de dar generosamente y de manera sacrificada. Se considera un acto de gratitud y adoración hacia Dios, ya que implica renunciar a recursos y bienes materiales en beneficio de otros o para el cumplimiento de los propósitos divinos.

En el libro de Nehemías, por ejemplo, se menciona que los líderes y el pueblo de Israel contribuyeron con sus expensas para la reconstrucción de los muros de Jerusalén. Esto muestra la importancia de estar dispuestos a asumir los costos y responsabilidades necesarias para llevar a cabo la obra de Dios.

En otros pasajes bíblicos, como en el libro de Proverbios, se destaca la importancia de administrar sabiamente las expensas y no gastar de manera irresponsable. Esto refuerza la idea de que dar generosamente no implica actuar de forma imprudente, sino que requiere de una administración prudente y responsable de los recursos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "expensas" se refiere a los gastos o costos que se incurren en una actividad o proyecto, especialmente aquellos relacionados con la obra de Dios. Implica dar generosamente y de forma responsable, reconociendo que todo lo que tenemos proviene de Dios. Es un acto de adoración y gratitud hacia Él, y también una forma de demostrar nuestra fe y compromiso con su obra.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Expensas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de expensas:

1 Corintios 9:7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dátil
Dátil
Significado Bíblico de Homicidio
Homicidio
Significado Bíblico de Padecer
Padecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Liberación
Liberación
Significado Bíblico de Tormenta
Tormenta
Significado Bíblico de Hierba
Hierba

← Expedir
Experiencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto