Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Erizo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra erizo es interesante de explorar. En la Biblia, el término erizo se utiliza para referirse a un animal pequeño y espinoso. La palabra erizo proviene del latín "ericius", que a su vez deriva del griego "erinos".

En el contexto bíblico, el erizo se menciona en varios pasajes, como en Isaías 34:11-15 y en Salmos 102:6. En estos versículos, el erizo se describe como un animal solitario y desolado, que habita en lugares desiertos y áridos. También se le atribuye la capacidad de buscar refugio en cuevas y agujeros en el suelo.

El erizo, en la Biblia, simboliza la soledad y la desolación. Su imagen como un animal espinoso y solitario refuerza esta idea. Además, el hecho de que busque refugio en lugares oscuros y subterráneos también refleja la sensación de estar alejado de la luz y la compañía.

Es interesante notar que el erizo también se menciona en el contexto de la destrucción y la desolación. En Isaías 34:11-15, se describe cómo el erizo habitará en los lugares desolados de Edom, que será convertido en un territorio baldío. Esta imagen se utiliza para representar la ruina y el juicio divino.

En resumen, el significado bíblico de la palabra erizo se relaciona con la soledad, la desolación y la ruina. El erizo es visto como un animal solitario y espinoso que busca refugio en lugares oscuros y desiertos. Su mención en la Biblia se utiliza para transmitir un mensaje simbólico de desolación y juicio divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Erizo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de erizo:

Levítico 11:30 el erizo, el cocodrilo, el lagarto, la lagartija y el camaleón.

Isaías 14:23 Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jehová de los ejércitos.

Isaías 34:11 Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento.

Sofonías 2:14 Rebaños de ganado harán en ella majada, todas las bestias del campo; el pelícano también y el erizo dormirán en sus dinteles; su voz cantará en las ventanas; habrá desolación en las puertas, porque su enmaderamiento de cedro será descubierto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Énfasis
Énfasis
Significado Bíblico de Creyente
Creyente
Significado Bíblico de Confinar
Confinar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Urdir
Urdir
Significado Bíblico de Sardio
Sardio
Significado Bíblico de Distrito
Distrito

← Erigir
Errante →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto