Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enalbar Significado Bíblico



Enalbar es una palabra que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado muy interesante y profundo. En la etimología de esta palabra encontramos que proviene del latín "in-albare", que significa "hacer brillar" o "hacer resplandecer". Esta palabra tiene un origen muy antiguo y se utiliza en la Biblia para transmitir un mensaje espiritual y simbólico.

En la Biblia, la palabra enalbar se utiliza para describir el acto de glorificar a Dios, de exaltar su nombre y de reconocer su grandeza y poder. Enalbar es un verbo que implica adoración, alabanza y reverencia a Dios. Es un llamado a reconocer su majestuosidad y a rendirle honra y gloria.

Enalbar también implica reconocer la obra de Dios en nuestras vidas y expresar gratitud por sus bendiciones. Es un recordatorio de que todo lo que tenemos y somos proviene de Él y que debemos estar agradecidos por ello. Enalbar nos invita a enfocarnos en lo divino, en lo trascendental, en lo eterno.

Enalbar es una palabra que nos recuerda la importancia de la adoración y la alabanza en nuestra vida espiritual. A través de la adoración, nos conectamos con lo divino, nos acercamos a Dios y abrimos nuestro corazón a su presencia. La alabanza nos permite expresar nuestro amor y gratitud hacia Él, y nos ayuda a fortalecer nuestra relación con Dios.

Además, enalbar nos invita a vivir una vida de fe y confianza en Dios. Nos recuerda que Él es nuestro refugio y fortaleza, y que podemos depositar toda nuestra confianza en Él. Enalbar es un llamado a confiar en su plan y propósito para nuestras vidas, sabiendo que Él tiene el control y que nos guiará por el camino correcto.

En conclusión, enalbar es una palabra de profundo significado espiritual que nos invita a adorar, alabar y honrar a Dios. Es un recordatorio de la importancia de reconocer su grandeza y de expresar gratitud por sus bendiciones. Enalbar nos anima a vivir una vida de fe y confianza en Dios, sabiendo que Él es nuestro refugio y fortaleza. Que podamos enalbar a Dios en todo momento y en todas las circunstancias de nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Enalbar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de enalbar:

Génesis 22:3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

Números 22:21 El ángel y el asna de Balaam Así Balaam se levantó por la mañana, y enalbardó su asna y fue con los príncipes de Moab.

2 Samuel 16:1 Cuando David pasó un poco más allá de la cumbre del monte, he aquí Siba el criado de Mefi-boset, que salía a recibirle con un par de asnos enalbardados, y sobre ellos doscientos panes, cien racimos de pasas, cien panes de higos secos, y un cuero de vino.

2 Samuel 17:23 Pero Ahitofel, viendo que no se había seguido su consejo, enalbardó su asno, y se levantó y se fue a su casa a su ciudad; y después de poner su casa en orden, se ahorcó, y así murió, y fue sepultado en el sepulcro de su padre.

2 Samuel 19:26 Y él respondió: Rey señor mío, mi siervo me engañó; pues tu siervo había dicho: Enalbárdame un asno, y montaré en él, e iré al rey; porque tu siervo es cojo.

2 Reyes 4:24 Después hizo enalbardar el asna, y dijo al criado: Guía y anda; y no me hagas detener en el camino, sino cuando yo te lo dijere.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tormento
Tormento
Significado Bíblico de Congraciar
Congraciar
Significado Bíblico de Reciprocidad
Reciprocidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Máquina
Máquina
Significado Bíblico de Angostura
Angostura
Significado Bíblico de Entusiasmo
Entusiasmo

← Empuñar
Enamoramiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto