Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rocío Significado Bíblico



El nombre rocío es uno de los nombres femeninos más usados en la actualidad y es también muy popular entre los hispanos. Se trata de un nombre que proviene del latín y que significa “lluvia fina”. Es un nombre muy bello y con muchos significados distintos para los que lo llevan, pero ¿cuál es el origen y el significado de este nombre?

La etimología de rocío proviene del latín rosaceus, que significa “lluvia fina”. Esto se asocia con la idea de la fertilidad y el renacimiento, ya que la lluvia es un elemento esencial para la vida y el crecimiento de las plantas. El nombre también se asocia con la idea de rejuvenecimiento, ya que la lluvia crea un ambiente refrescante y refrescante.

Además de su significado literal, rocío también se asocia con la idea de la pureza, la inocencia y la belleza. Esto se debe a que la lluvia es una fuente de limpieza para la tierra y también es una imagen de pureza y belleza. Esta pureza es algo que todos anhelamos, especialmente en un mundo tan caótico, y el nombre rocío se asocia con esa idea.

En la Biblia, rocío es un nombre dado a una de las mujeres de los israelitas. Se dice que fue una de las concubinas de Jacob y que dio a luz a Gad y Aser. Ella fue conocida por su bondad y su amor por su familia y fue una mujer muy querida por sus hijos.

En general, rocío se asocia con la idea de belleza, pureza, fertilidad y rejuvenecimiento. Estas son algunas de las cualidades más deseadas en la vida y es un nombre que es perfecto para una persona que desea llevar esas cualidades. El hecho de que el nombre también aparezca en la Biblia lo hace aún más significativo.

En última instancia, rocío es un nombre hermoso y con muchos significados diferentes para aquellos que lo llevan. Tiene un origen latino y significa “lluvia fina”, que se asocia con la fertilidad, la pureza, la belleza y la inocencia. Además, en la Biblia, rocío era el nombre de una de las mujeres de los israelitas, que fue conocida por su bondad y su amor por su familia. Estos son los significados profundos de este nombre que todos podemos llevar.

Fuentes:
https://es.bab.la/diccionario/espanol-latino/rocio
https://www.significadodelnombre.net/rocio/
https://www.biblestudytools.com/bible-characters/rocio.html

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Rocío


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Rocío:

Génesis 27:28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.

Génesis 27:39 Entonces Isaac su padre habló y le dijo: He aquí, será tu habitación en grosuras de la tierra, Y del rocío de los cielos de arriba;

Éxodo 16:13 Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento.

Levítico 8:11 Y roció de él sobre el altar siete veces, y ungió el altar y todos sus utensilios, y la fuente y su base, para santificarlos.

Levítico 9:12 Degolló asimismo el holocausto, y los hijos de Aarón le presentaron la sangre, la cual roció él alrededor sobre el altar.

Levítico 9:18 Degolló también el buey y el carnero en sacrificio de paz, que era del pueblo; y los hijos de Aarón le presentaron la sangre, la cual roció él sobre el altar alrededor;

Números 11:9 Y cuando descendía el rocío sobre el campamento de noche, el maná descendía sobre él.

Deuteronomio 33:13 A José dijo: Bendita de Jehová sea tu tierra, Con lo mejor de los cielos, con el rocío, Y con el abismo que está abajo.

Deuteronomio 33:28 E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola En tierra de grano y de vino; También sus cielos destilarán rocío.

2 Samuel 17:12 Entonces le acometeremos en cualquier lugar en donde se hallare, y caeremos sobre él como cuando el rocío cae sobre la tierra, y ni uno dejaremos de él y de todos los que están con él.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Diego
Diego
Significado Bíblico de Verónica
Verónica
Significado Bíblico de Marco
Marco

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ada
Ada
Significado Bíblico de Jean
Jean
Significado Bíblico de Gólgota
Gólgota

← Roberto
Rubén →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto