Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Varón de dolores Significado Bíblico



El término "Varón de dolores" es una expresión que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado muy profundo y simbólico. Esta frase se encuentra en el libro de Isaías, en el capítulo 53, versículo 3, donde se profetiza sobre el sufrimiento y la muerte del Mesías.

La palabra "varón" hace referencia a un hombre, y en este contexto específico se refiere a Jesucristo, quien es conocido como el Hijo de Dios y el Salvador de la humanidad. El término "dolores" se refiere a su sufrimiento y a los dolores que experimentó durante su crucifixión y muerte en la cruz.

La etimología de esta expresión proviene del hebreo, en donde la palabra "varón" se traduce como "ish" y se utiliza para referirse a un hombre adulto. Por otro lado, la palabra "dolores" se traduce como "makob" y se refiere a aflicción, dolor o sufrimiento.

El origen de esta expresión se encuentra en el libro de Isaías, el cual fue escrito alrededor del siglo VIII a.C. por el profeta Isaías. Este libro es considerado como uno de los profetas mayores en la Biblia y contiene muchas profecías relacionadas con la venida del Mesías y su misión en la tierra.

En el contexto bíblico, el término "Varón de dolores" se utiliza para describir el sufrimiento y la muerte del Mesías como parte de su misión redentora. Jesucristo vino a la tierra para salvar a la humanidad del pecado y la muerte, y esto implicaba que él mismo debía sufrir y morir en la cruz.

El sufrimiento de Jesucristo fue profetizado por Isaías de una manera muy vívida y detallada. En el capítulo 53 de Isaías, se describe cómo el Mesías sería despreciado, rechazado y afligido por los hombres. Se menciona que sería herido por nuestras transgresiones y molido por nuestras iniquidades.

Este sufrimiento del Mesías se considera como un acto de amor y sacrificio supremo. Jesucristo se entregó a sí mismo voluntariamente para llevar sobre sí nuestros pecados y sufrir en nuestro lugar. Su muerte en la cruz es vista como el medio por el cual podemos recibir el perdón de nuestros pecados y la reconciliación con Dios.

El término "Varón de dolores" también se relaciona con otros pasajes bíblicos que hablan sobre el sufrimiento de Jesucristo. En el Nuevo Testamento, en el libro de Mateo, se menciona cómo Jesús fue arrestado, golpeado y crucificado. Se describe cómo fue coronado con espinas, azotado y clavado en la cruz.

En el Evangelio de Lucas, se menciona cómo Jesús llevó su cruz hacia el Gólgota, el lugar de la ejecución. Se describe cómo sufrió intensos dolores físicos y emocionales durante su crucifixión, y cómo finalmente entregó su espíritu a Dios antes de morir.

En resumen, el término "Varón de dolores" tiene un significado muy profundo en la Biblia. Se refiere al sufrimiento y la muerte de Jesucristo en la cruz como parte de su misión redentora. Este término nos recuerda el amor y el sacrificio supremo de Jesús, quien se entregó a sí mismo para salvar a la humanidad del pecado y la muerte. Jesucristo es reconocido como el Varón de dolores, aquel que sufrió en nuestro lugar para que pudiéramos tener vida eterna.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Varón de dolores


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de varón de dolores:

Isaías 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Medida de fe
Medida de fe
Significado Bíblico de Punta de lanza
Punta de lanza
Significado Bíblico de Torre de Babel
Torre de Babel

← Vara de Aarón
Velo del tabernáculo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto