Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tubal Significado Bíblico



La palabra "tubal" es de origen bíblico y tiene un significado que se encuentra en varios pasajes de la Biblia. Esta palabra se refiere a un lugar o a una persona mencionada en diferentes contextos bíblicos, y su etimología nos ayuda a comprender mejor su significado y origen.

El término "tubal" aparece en el Antiguo Testamento en varios pasajes, y se refiere tanto a un lugar como a un nombre propio. En el libro de Génesis, tubal es mencionado como uno de los hijos de Jafet, uno de los tres hijos de Noé. En Génesis 10:2, se lee: "Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras".

En el libro de Ezequiel, tubal es mencionado como una nación o región. En Ezequiel 27:13, se menciona a Togarma y Tubal como lugares de los cuales se comerciaba con Tiro: "Javán, Tubal y Mesec se traficaban contigo; cambiaban por tus mercaderías hombres y vasijas de bronce;". Además, en Ezequiel 32:26, tubal es mencionado en una lista de naciones que han sido derrotadas: "Allí están Mesec, Tubal y toda su multitud, sus sepulturas en derredor; todos ellos incircuncisos, muertos a espada, porque hicieron temblar a los fuertes en la tierra de los vivientes".

La etimología de la palabra "tubal" se encuentra en el hebreo, idioma en el cual fue escrito originalmente el Antiguo Testamento. La palabra hebrea para "tubal" es תֻּבַּל, que se pronuncia "tubal". Esta palabra tiene raíces hebreas que se traducen como "producción" o "proceder". Por lo tanto, el significado de "tubal" puede entenderse como "producción" o "proceder".

El origen de la palabra "tubal" en la Biblia es interesante, ya que se refiere tanto a un nombre propio como a un lugar. Como se mencionó anteriormente, tubal es mencionado como uno de los hijos de Jafet en Génesis. Además, se menciona como una nación o región en Ezequiel. Esta dualidad en su uso puede sugerir una relación entre el nombre propio y el lugar, aunque no está claro si se refieren a la misma entidad o a entidades diferentes con el mismo nombre.

En resumen, la palabra "tubal" en la Biblia se refiere tanto a un nombre propio como a un lugar. Su etimología hebrea indica que significa "producción" o "proceder". Como nombre propio, tubal es mencionado como uno de los hijos de Jafet en Génesis. Como lugar, tubal es mencionado como una nación o región en Ezequiel. Aunque no está claro si se refieren a la misma entidad o a entidades diferentes con el mismo nombre, el uso de "tubal" en la Biblia nos proporciona una visión de su significado y origen en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tubal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tubal:

Génesis 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

Génesis 10:2 Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.

1 Crónicas 1:5 Descendientes de los hijos de Noé(Gn. 10.1-32) Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.

Isaías 66:19 Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.

Ezequiel 27:13 Javán, Tubal y Mesec comerciaban también contigo; con hombres y con utensilios de bronce comerciaban en tus ferias.

Ezequiel 32:26 Allí Mesec y Tubal, y toda su multitud; sus sepulcros en sus alrededores; todos ellos incircuncisos, muertos a espada, porque habían sembrado su terror en la tierra de los vivientes.

Ezequiel 38:2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él,

Ezequiel 38:3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.

Ezequiel 39:1 Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cosecha
Cosecha
Significado Bíblico de Enclavar
Enclavar
Significado Bíblico de Tensión
Tensión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abatir
Abatir
Significado Bíblico de Besai
Besai
Significado Bíblico de Poesía
Poesía

← Trueno
Tuétano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto