Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mar Significado Bíblico



El significado bíblico de "mar" es uno de los temas recurrentes en las Sagradas Escrituras. A lo largo de la Biblia, el mar se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. Para comprender completamente su significado, es importante analizar tanto su etimología como su origen.

La palabra "mar" proviene del latín "mare", que a su vez tiene su origen en el griego "thálassa". Esta palabra se utiliza para referirse al gran cuerpo de agua salada que cubre gran parte de la superficie terrestre. En la Biblia, el término "mar" se utiliza tanto en un sentido literal como en un sentido simbólico.

En un sentido literal, el mar se refiere al vasto océano que rodea los continentes. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosas menciones de mares como el Mar Mediterráneo, el Mar Rojo y el Mar de Galilea. Estas menciones tienen un significado geográfico y describen los diferentes cuerpos de agua que existían en la época bíblica.

Además de su significado geográfico, el mar también adquiere un significado simbólico en la Biblia. En muchos pasajes, el mar se utiliza como símbolo de poder, caos y peligro. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, el mar se divide para permitir que los israelitas escapen de la esclavitud en Egipto. Esta división del mar es interpretada como un acto de liberación y salvación por parte de Dios.

En otros pasajes, el mar se utiliza como símbolo de las naciones y pueblos extranjeros. En el libro de Apocalipsis, se describe al mar como el lugar de donde surgen las bestias y las naciones impías. Esta imagen simbólica representa la amenaza y el peligro que representan aquellos que se oponen a Dios y a su pueblo.

Otro aspecto importante del significado bíblico del mar es su relación con la fe y la confianza en Dios. En varios pasajes, se insta a los creyentes a confiar en Dios y a no temer al mar. Por ejemplo, en el libro de Isaías se dice: "Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán" (Isaías 43:2). Esta promesa de protección y compañía divina representa la confianza en Dios incluso en medio de las dificultades y los peligros representados por el mar.

En resumen, el significado bíblico de "mar" abarca tanto su sentido literal como su sentido simbólico. En su sentido geográfico, el mar se refiere a los cuerpos de agua que existen en la superficie terrestre. En su sentido simbólico, el mar representa el poder, el caos y el peligro, así como las naciones y pueblos extranjeros. Además, el mar también está asociado con la fe y la confianza en Dios, representando la protección y la compañía divina en medio de las dificultades. En definitiva, el mar es un elemento recurrente en la Biblia que tiene múltiples significados y simbolismos.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Mar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mar:

Génesis 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Génesis 14:3 Todos estos se juntaron en el valle de Sidim, que es el Mar Salado.

Génesis 30:15 Y ella respondió: ¿Es poco que hayas tomado mi marido, sino que también te has de llevar las mandrágoras de mi hijo? Y dijo Raquel: Pues dormirá contigo esta noche por las mandrágoras de tu hijo.

Génesis 30:18 Y dijo Lea: Dios me ha dado mi recompensa, por cuanto di mi sierva a mi marido; por eso llamó su nombre Isacar.

Génesis 30:20 Y dijo Lea: Dios me ha dado una buena dote; ahora morará conmigo mi marido, porque le he dado a luz seis hijos; y llamó su nombre Zabulón.

Génesis 41:23 Y que otras siete espigas menudas, marchitas, abatidas del viento solano, crecían después de ellas;

Génesis 41:27 También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre.

Génesis 41:49 Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número.

Génesis 49:13 Zabulón en puertos de mar habitará; Será para puerto de naves, Y su límite hasta Sidón.



Comentarios


Santos marino ordoñez
5/08/23
Grasias por la imformacion es de utilidad para mi vida


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Piadoso
Piadoso
Significado Bíblico de Cómplice
Cómplice
Significado Bíblico de Ayes
Ayes

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estopa
Estopa
Significado Bíblico de Liviandad
Liviandad
Significado Bíblico de Ónice
Ónice

← Manzana
Marchar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto