Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alborotar Significado Bíblico



La palabra "alborotar" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir una serie de acciones y actitudes que van en contra de los principios y enseñanzas divinas.

La etimología de la palabra "alborotar" proviene del latín "alborotare", que significa "mover de un lado a otro" o "causar disturbios". En su origen, esta palabra se utilizaba para describir situaciones de agitación social o política, donde las personas se rebelaban contra el orden establecido.

En la Biblia, "alborotar" se utiliza principalmente para referirse a la actitud de rebeldía y desobediencia hacia Dios y sus mandamientos. Esta palabra se menciona en varios pasajes, donde se advierte sobre las consecuencias negativas de alborotar y alejarse de los caminos de Dios.

Uno de los ejemplos más claros de esta palabra se encuentra en el libro de Deuteronomio, capítulo 28, versículo 20, donde se dice: "El SEÑOR enviará contra ti maldición, confusión y alboroto en todo lo que emprendas, hasta que perezcas y desaparezcas rápidamente, a causa de la maldad de tus obras por las cuales me has abandonado". En este pasaje, se muestra cómo alborotar y apartarse de Dios lleva a la destrucción y a la pérdida de la bendición divina.

Además, en el libro de Proverbios, capítulo 15, versículo 18, se dice: "El hombre iracundo alborota contiendas, pero el que es paciente apacigua la discordia". Aquí se destaca cómo la actitud de alborotar y provocar conflictos solo trae discordia y problemas, mientras que la paciencia y la calma son virtudes que promueven la armonía y la paz.

En resumen, la palabra "alborotar" en la Biblia representa la actitud de rebeldía y desobediencia hacia Dios y sus mandamientos. Esta palabra nos enseña que al apartarnos de los caminos de Dios, nos exponemos a las consecuencias negativas y a la pérdida de la bendición divina. Por otro lado, nos muestra la importancia de la paciencia y la calma como virtudes que promueven la armonía y la paz. En definitiva, "alborotar" nos invita a reflexionar sobre nuestras actitudes y a buscar la obediencia y el seguimiento de los principios divinos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Alborotar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alborotar:

Job 34:20 En un momento morirán, Y a medianoche se alborotarán los pueblos, y pasarán, Y sin mano será quitado el poderoso.

Amós 3:6 ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?

Hechos 17:5 Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.

Hechos 17:8 Y alborotaron al pueblo y a las autoridades de la ciudad, oyendo estas cosas.

Hechos 17:13 Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes.

Hechos 21:27 Pero cuando estaban para cumplirse los siete días, unos judíos de Asia, al verle en el templo, alborotaron a toda la multitud y le echaron mano,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tañer
Tañer
Significado Bíblico de Suerte
Suerte
Significado Bíblico de Rebeldía
Rebeldía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hueco
Hueco
Significado Bíblico de Letra
Letra
Significado Bíblico de Zócalo
Zócalo

← Alado
Alhelí →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto