Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cedro del Líbano Significado Bíblico



El cedro del Líbano es una especie de árbol que tiene un significado muy especial en la Biblia. Su etimología proviene del hebreo "erez", que se traduce como "cedro" en español. El cedro del Líbano es originario de las montañas del Líbano y ha sido utilizado desde tiempos antiguos por su madera duradera y resistente.

En la Biblia, el cedro del Líbano se menciona en numerosas ocasiones y está asociado con la grandeza, la majestuosidad y la fortaleza. Se le considera un símbolo de poder y estabilidad. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, se dice: "El justo florecerá como el cedro del Líbano; crecerá como los cedros del Líbano" (Salmo 92:12).

El cedro del Líbano también se menciona en el Antiguo Testamento en relación con la construcción del templo de Jerusalén. El rey Salomón utilizó la madera de cedro del Líbano para construir las columnas y las vigas del templo. Esta elección de materiales no fue solo por su durabilidad, sino también por su significado simbólico. El templo era considerado la morada de Dios y, por lo tanto, debía ser construido con los mejores materiales disponibles.

Además de su uso en la construcción del templo, el cedro del Líbano también era utilizado para hacer muebles y embarcaciones. En el libro de Ezequiel, se menciona que los barcos de Tiro estaban hechos de cedro del Líbano, lo que demuestra la importancia y la valoración de esta madera en la antigüedad.

El cedro del Líbano también tiene un significado espiritual en la Biblia. Se le atribuye la capacidad de purificar y limpiar, simbolizando la purificación y la renovación del alma. En el libro de Isaías, se menciona que el Señor "le dará belleza en vez de ceniza, óleo de gozo en vez de luto, manto de alegría en vez de espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío del Señor, para gloria suya" (Isaías 61:3).

El cedro del Líbano también se asocia con la sabiduría y la protección divina. En el libro de los Proverbios, se dice: "El sabio en corazón es llamado prudente, y la dulzura de labios aumenta el saber. La sabiduría del prudente es entender su camino; mas la indiscreción de los necios es engaño" (Proverbios 16:21-22). El cedro del Líbano se utiliza aquí como una metáfora para representar la sabiduría y la prudencia.

En resumen, el cedro del Líbano tiene un significado especial en la Biblia. Se le considera un símbolo de grandeza, fortaleza, poder y estabilidad. Además, se asocia con la purificación del alma, la renovación, la sabiduría y la protección divina. Su presencia en la construcción del templo de Jerusalén y en los barcos de Tiro demuestra su valor y su importancia en la antigüedad. El cedro del Líbano es un recordatorio de la presencia y el poder de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Cedro del Líbano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cedro del líbano:

Jueces 9:15 Y la zarza respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros, venid, abrigaos bajo de mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.

1 Reyes 4:33 También disertó sobre los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared. Asimismo disertó sobre los animales, sobre las aves, sobre los reptiles y sobre los peces.

1 Reyes 7:2 Asimismo edificó la casa del bosque del Líbano, la cual tenía cien codos de longitud, cincuenta codos de anchura y treinta codos de altura, sobre cuatro hileras de columnas de cedro, con vigas de cedro sobre las columnas.

2 Reyes 19:23 Por mano de tus mensajeros has vituperado a Jehová, y has dicho: Con la multitud de mis carros he subido a las alturas de los montes, a lo más inaccesible del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses más escogidos; me alojaré en sus más remotos lugares, en el bosque de sus feraces campos.

2 Crónicas 2:8 Envíame también madera del Líbano: cedro, ciprés y sándalo; porque yo sé que tus siervos saben cortar madera en el Líbano; y he aquí, mis siervos irán con los tuyos,

Salmos 29:5 Voz de Jehová que quebranta los cedros; Quebrantó Jehová los cedros del Líbano.

Salmos 104:16 Se llenan de savia los árboles de Jehová, Los cedros del Líbano que él plantó.

Isaías 14:8 Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.

Isaías 37:24 Por mano de tus siervos has vituperado al Señor, y dijiste: Con la multitud de mis carros subiré a las alturas de los montes, a las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses escogidos; llegaré hasta sus más elevadas cumbres, al bosque de sus feraces campos.

Ezequiel 27:5 De hayas del monte Senir te fabricaron todo el maderaje; tomaron cedros del Líbano para hacerte el mástil.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Primer amor
Primer amor
Significado Bíblico de Seno de Abraham
Seno de Abraham
Significado Bíblico de Mujer virtuosa
Mujer virtuosa

← Caña de medir
Cena del Señor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto