Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inmanencia Significado Bíblico



La inmanencia es un concepto fundamental en la teología cristiana que se refiere a la presencia de Dios en el mundo y en la vida cotidiana de las personas. Esta noción es de gran importancia en la Biblia y tiene profundas implicaciones en la forma en que los creyentes entienden su relación con Dios.

El término "inmanencia" proviene del latín "inmanere", que significa "permanecer dentro". En el contexto teológico, se refiere a la idea de que Dios está presente y activo en todas las cosas y en todas las áreas de la vida humana. Esta idea contrasta con el concepto de trascendencia, que se refiere a la idea de que Dios está más allá del mundo y no se limita por las restricciones de la creación.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias a la inmanencia de Dios. Por ejemplo, en el libro de los Salmos se nos dice: "¿A dónde me iré de tu espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás" (Salmo 139:7-8). Este pasaje deja claro que no importa a dónde vayamos, Dios siempre está presente.

Otra referencia importante a la inmanencia de Dios se encuentra en el libro de Hechos, donde el apóstol Pablo se dirige a los filósofos en el Areópago de Atenas y les dice: "porque en él vivimos, y nos movemos, y somos" (Hechos 17:28). Esta declaración destaca que nuestra existencia misma depende de la presencia y la actividad de Dios en nuestras vidas.

La idea de la inmanencia también se relaciona estrechamente con el concepto de la imago Dei, que se refiere a la idea de que los seres humanos son creados a imagen de Dios. Esta imagen divina en nosotros nos permite tener una relación íntima con Dios y experimentar su presencia en nuestras vidas.

En resumen, la inmanencia es un concepto teológico que se refiere a la presencia continua y activa de Dios en el mundo y en la vida de las personas. A través de esta idea, los creyentes entienden que Dios está siempre cerca, involucrado en cada aspecto de sus vidas y dispuesto a relacionarse con ellos. Esta comprensión de la inmanencia tiene profundas implicaciones en la forma en que los creyentes viven su fe y buscan una relación más profunda con Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Inmanencia


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de inmanencia.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Probo
Probo
Significado Bíblico de Proyectar
Proyectar
Significado Bíblico de Desprecio
Desprecio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lisonjear
Lisonjear
Significado Bíblico de Mundano
Mundano
Significado Bíblico de Cristal
Cristal

← Injuria
Inmoralidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto