Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ocrán Significado Bíblico



El nombre Ocrán es un nombre bíblico de origen hebreo que tiene un significado especial en la tradición cristiana. Aunque no es un personaje bíblico conocido, su significado y etimología nos revelan aspectos interesantes sobre la fe y la espiritualidad.

La etimología del nombre Ocrán proviene del hebreo "Okran" o "Ocran", que significa "dedicado" o "consagrado". Este nombre está relacionado con la idea de ofrecer algo a Dios, de consagrarse a una vida de servicio y devoción. Es un nombre que muestra una actitud de entrega y compromiso hacia lo divino.

Aunque no se menciona en la Biblia como un personaje específico, podemos encontrar referencias indirectas al nombre Ocrán en algunos pasajes. Por ejemplo, en el libro de Éxodo se habla de la construcción del tabernáculo, el lugar sagrado donde el pueblo de Israel adoraba a Dios. En Éxodo 35:34 se menciona a "Ocrán hijo de Uzías" como uno de los artesanos que contribuyó con su habilidad en la construcción del tabernáculo.

En este contexto, el nombre Ocrán adquiere un significado aún más profundo. No solo representa la dedicación y consagración al servicio divino, sino también la habilidad y talento para contribuir en la edificación de lo sagrado. Ocrán simboliza la disposición de poner al servicio de Dios nuestros dones y talentos, de participar en la construcción de lo espiritual y lo sagrado.

En la tradición cristiana, el nombre Ocrán puede ser visto como un recordatorio de la llamada universal a vivir una vida de entrega y consagración a Dios. Nos invita a reflexionar sobre nuestro propósito y misión en la vida, a reconocer nuestros talentos y habilidades como dones divinos y a ponerlos al servicio de los demás y de lo sagrado.

En resumen, el nombre Ocrán es un nombre bíblico de origen hebreo que significa "dedicado" o "consagrado". Aunque no es un personaje bíblico conocido, su significado y etimología nos revelan la importancia de vivir una vida de entrega y consagración a Dios, así como la necesidad de poner nuestros dones y talentos al servicio de lo divino.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ocrán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ocrán:

Números 1:13 De Aser, Pagiel hijo de Ocrán.

Números 2:27 Junto a él acamparán los de la tribu de Aser; y el jefe de los hijos de Aser, Pagiel hijo de Ocrán.

Números 7:72 El undécimo día, el príncipe de los hijos de Aser, Pagiel hijo de Ocrán.

Números 7:77 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Pagiel hijo de Ocrán.

Números 10:26 Sobre el cuerpo de ejército de la tribu de los hijos de Aser, Pagiel hijo de Ocrán.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ofni
Ofni
Significado Bíblico de Bezaleel
Bezaleel
Significado Bíblico de Aser
Aser

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aretas
Aretas
Significado Bíblico de Josías
Josías
Significado Bíblico de Media
Media

← Ocozías
Omri →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto