Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Matanías Significado Bíblico



El nombre Matanías tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. Su etimología se remonta al hebreo antiguo y se compone de dos partes: "Matan" que significa "regalo" o "dádiva", y "ías" que es una abreviación de "Yahweh", el nombre propio de Dios en la tradición hebrea. Por lo tanto, el significado literal de Matanías sería "regalo de Dios" o "dádiva de Yahweh".

En la Biblia, encontramos varios personajes que llevan el nombre de Matanías. Uno de ellos es Matanías, hijo de Amasay, quien fue uno de los valientes guerreros de David. Se menciona en el libro de Crónicas como uno de los líderes de los ejércitos del rey (1 Crónicas 12:18). Este Matanías era conocido por su valentía y habilidad en la guerra, y se le atribuyen grandes hazañas en nombre de Dios y de su pueblo.

Otro personaje bíblico llamado Matanías es mencionado en el libro de Nehemías. Matanías era uno de los levitas que ayudaron a reconstruir los muros de Jerusalén después del exilio babilónico. Él y su hermano, Hasabías, fueron encargados de supervisar la reparación de una sección específica del muro (Nehemías 3:17).

Además de estos personajes bíblicos, Matanías también es mencionado en el libro de los Reyes como el nombre de varios sacerdotes y levitas que desempeñaron roles importantes en el culto y el servicio religioso del templo de Jerusalén.

El nombre Matanías refleja la creencia de que todo lo que recibimos en la vida es un regalo de Dios. Nos recuerda que nuestras habilidades, talentos y bendiciones son dones divinos que debemos utilizar para el bienestar de los demás y para glorificar a Dios.

En resumen, el nombre Matanías tiene un origen hebreo y su significado es "regalo de Dios" o "dádiva de Yahweh". Aparece en la Biblia como el nombre de varios personajes, incluyendo valientes guerreros, levitas y sacerdotes. Este nombre nos invita a reconocer y valorar los dones y bendiciones que recibimos de Dios, y a utilizarlos para el servicio de los demás y la gloria de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Matanías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Matanías:

1 Crónicas 25:4 De los hijos de Hemán: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jeremot, Hananías, Hanani, Eliata, Gidalti, Romanti-ezer, Josbecasa, Maloti, Hotir y Mahaziot.

1 Crónicas 25:16 la novena para Matanías, con sus hijos y sus hermanos, doce;

Esdras 10:26 De los hijos de Elam: Matanías, Zacarías, Jehiel, Abdi, Jeremot y Elías.

Esdras 10:27 De los hijos de Zatu: Elioenai, Eliasib, Matanías, Jeremot, Zabad y Aziza.

Esdras 10:30 De los hijos de Pahat-moab: Adna, Quelal, Benaía, Maasías, Matanías, Bezaleel, Binúi y Manasés.

Esdras 10:37 Matanías, Matenai, Jaasai,

Nehemías 11:22 Y el jefe de los levitas en Jerusalén era Uzi hijo de Bani, hijo de Hasabías, hijo de Matanías, hijo de Micaía, de los hijos de Asaf, cantores, sobre la obra de la casa de Dios.

Nehemías 12:8 Y los levitas: Jesúa, Binúi, Cadmiel, Serebías, Judá y Matanías, que con sus hermanos oficiaba en los cantos de alabanza.

Nehemías 12:35 Y de los hijos de los sacerdotes iban con trompetas Zacarías hijo de Jonatán, hijo de Semaías, hijo de Matanías, hijo de Micaías, hijo de Zacur, hijo de Asaf;

Nehemías 13:13 Y puse por mayordomos de ellos al sacerdote Selemías y al escriba Sadoc, y de los levitas a Pedaías; y al servicio de ellos a Hanán hijo de Zacur, hijo de Matanías; porque eran tenidos por fieles, y ellos tenían que repartir a sus hermanos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Beor
Beor
Significado Bíblico de Sala
Sala
Significado Bíblico de Aja
Aja

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Evil-merodac
Evil-merodac
Significado Bíblico de Sala
Sala
Significado Bíblico de Anac
Anac

← Matán
Matat →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto