Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Matanías Significado Bíblico



El nombre Matanías tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. Su etimología se remonta al hebreo antiguo y se compone de dos partes: "Matan" que significa "regalo" o "dádiva", y "ías" que es una abreviación de "Yahweh", el nombre propio de Dios en la tradición hebrea. Por lo tanto, el significado literal de Matanías sería "regalo de Dios" o "dádiva de Yahweh".

En la Biblia, encontramos varios personajes que llevan el nombre de Matanías. Uno de ellos es Matanías, hijo de Amasay, quien fue uno de los valientes guerreros de David. Se menciona en el libro de Crónicas como uno de los líderes de los ejércitos del rey (1 Crónicas 12:18). Este Matanías era conocido por su valentía y habilidad en la guerra, y se le atribuyen grandes hazañas en nombre de Dios y de su pueblo.

Otro personaje bíblico llamado Matanías es mencionado en el libro de Nehemías. Matanías era uno de los levitas que ayudaron a reconstruir los muros de Jerusalén después del exilio babilónico. Él y su hermano, Hasabías, fueron encargados de supervisar la reparación de una sección específica del muro (Nehemías 3:17).

Además de estos personajes bíblicos, Matanías también es mencionado en el libro de los Reyes como el nombre de varios sacerdotes y levitas que desempeñaron roles importantes en el culto y el servicio religioso del templo de Jerusalén.

El nombre Matanías refleja la creencia de que todo lo que recibimos en la vida es un regalo de Dios. Nos recuerda que nuestras habilidades, talentos y bendiciones son dones divinos que debemos utilizar para el bienestar de los demás y para glorificar a Dios.

En resumen, el nombre Matanías tiene un origen hebreo y su significado es "regalo de Dios" o "dádiva de Yahweh". Aparece en la Biblia como el nombre de varios personajes, incluyendo valientes guerreros, levitas y sacerdotes. Este nombre nos invita a reconocer y valorar los dones y bendiciones que recibimos de Dios, y a utilizarlos para el servicio de los demás y la gloria de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Matanías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Matanías:

2 Reyes 24:17 Y el rey de Babilonia puso por rey en lugar de Joaquín a Matanías su tío, y le cambió el nombre por el de Sedequías.

1 Crónicas 25:4 De los hijos de Hemán: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jeremot, Hananías, Hanani, Eliata, Gidalti, Romanti-ezer, Josbecasa, Maloti, Hotir y Mahaziot.

1 Crónicas 25:16 la novena para Matanías, con sus hijos y sus hermanos, doce;

Esdras 10:27 De los hijos de Zatu: Elioenai, Eliasib, Matanías, Jeremot, Zabad y Aziza.

Esdras 10:30 De los hijos de Pahat-moab: Adna, Quelal, Benaía, Maasías, Matanías, Bezaleel, Binúi y Manasés.

Nehemías 11:17 y Matanías hijo de Micaía, hijo de Zabdi, hijo de Asaf, el principal, el que empezaba las alabanzas y acción de gracias al tiempo de la oración; Bacbuquías el segundo de entre sus hermanos; y Abda hijo de Samúa, hijo de Galal, hijo de Jedutún.

Nehemías 11:22 Y el jefe de los levitas en Jerusalén era Uzi hijo de Bani, hijo de Hasabías, hijo de Matanías, hijo de Micaía, de los hijos de Asaf, cantores, sobre la obra de la casa de Dios.

Nehemías 12:8 Y los levitas: Jesúa, Binúi, Cadmiel, Serebías, Judá y Matanías, que con sus hermanos oficiaba en los cantos de alabanza.

Nehemías 12:25 Matanías, Bacbuquías, Obadías, Mesulam, Talmón y Acub, guardas, eran porteros para la guardia a las entradas de las puertas.

Nehemías 12:35 Y de los hijos de los sacerdotes iban con trompetas Zacarías hijo de Jonatán, hijo de Semaías, hijo de Matanías, hijo de Micaías, hijo de Zacur, hijo de Asaf;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Neftalí
Neftalí
Significado Bíblico de Edén
Edén
Significado Bíblico de Ananías
Ananías

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mahalaleel
Mahalaleel
Significado Bíblico de Luciana
Luciana
Significado Bíblico de Ramá
Ramá

← Matán
Matat →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto