Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desocupado Significado Bíblico



El término "desocupado" no aparece específicamente en la Biblia, pero podemos analizar su significado a través de palabras relacionadas que sí se mencionan en el texto sagrado. En la Biblia, encontramos varias referencias a la ociosidad, la pereza y la falta de trabajo, las cuales pueden proporcionar una comprensión más profunda del concepto de "desocupado".

La etimología de la palabra "desocupado" proviene del latín "des-," que significa "sin" o "alejado de," y "ocupare," que se traduce como "ocupar" o "trabajar". Por lo tanto, podemos inferir que un desocupado es alguien que no tiene ocupación o trabajo.

En la Biblia, se nos exhorta a trabajar diligentemente y a no caer en la ociosidad. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 6:6-11, se nos aconseja considerar la sabiduría de las hormigas, que trabajan arduamente y se preparan para el futuro:

"Ve a la hormiga, perezoso; mira sus caminos, y sé sabio. No teniendo ella capitán, ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado."

Este pasaje nos enseña que la ociosidad y la falta de trabajo pueden llevar a la necesidad y la pobreza. En contraste, aquellos que trabajan diligentemente y se preparan para el futuro tienen más posibilidades de prosperar.

Además, en el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también habla en contra de la pereza y la ociosidad. En 2 Tesalonicenses 3:10, dice:

"Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma."

Este versículo enfatiza la importancia del trabajo y la responsabilidad personal para sustentarse a sí mismo y a su familia. Aquellos que se niegan a trabajar y son desocupados no deben esperar recibir ayuda o sustento de los demás.

En resumen, aunque la palabra "desocupado" en sí misma no aparece en la Biblia, podemos comprender su significado y su importancia en el contexto bíblico a través de pasajes que hablan en contra de la ociosidad y la pereza. La Biblia nos enseña a trabajar diligentemente, a ser responsables y a prepararnos para el futuro, evitando así caer en la falta de trabajo y en la necesidad. Es un recordatorio de la importancia de la labor y la responsabilidad personal en nuestra vida diaria.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Desocupado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desocupado:

Mateo 20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;

Mateo 20:6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fariseo
Fariseo
Significado Bíblico de Marinero
Marinero
Significado Bíblico de Pez
Pez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arado
Arado
Significado Bíblico de Rebozo
Rebozo
Significado Bíblico de Encarnación
Encarnación

← Desobediencia
Desorden →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto