Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desacreditar Significado Bíblico



Desacreditar es una palabra que se utiliza comúnmente en el lenguaje cotidiano para referirse a la acción de desprestigiar o restar credibilidad a algo o alguien. Sin embargo, si nos adentramos en el significado bíblico de esta palabra, encontramos un enfoque más profundo y espiritual.

En la Biblia, el término desacreditar puede entenderse como la acción de negar o rechazar la fe en Dios. Esta idea se puede encontrar en varios pasajes, donde se advierte sobre las consecuencias de desacreditar la palabra de Dios y alejarse de su camino.

La etimología de la palabra desacreditar proviene del latín "dis-" que significa "separación" y "acreditare" que significa "dar crédito". Por lo tanto, desacreditar implica separarse de la creencia y confianza en algo o alguien.

En la Biblia, encontramos ejemplos de desacreditar tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se habla de la importancia de no desacreditar a los profetas y mensajeros de Dios. Por ejemplo, en el libro de Jeremías 20:7, el profeta Jeremías se lamenta diciendo: "Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada uno se burla de mí". Aquí, Jeremías se siente desacreditado y ridiculizado por el pueblo debido a su mensaje de advertencia y arrepentimiento.

En el Nuevo Testamento, Jesús también advierte sobre las consecuencias de desacreditar la palabra de Dios. En el libro de Mateo 15:6-9, Jesús habla de los fariseos y escribas que desacreditan los mandamientos de Dios al seguir tradiciones humanas. Jesús les dice: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".

En resumen, el significado bíblico de la palabra desacreditar implica separarse de la fe en Dios y negar su palabra. Desacreditar implica restar credibilidad a la verdad divina y seguir tradiciones o enseñanzas humanas en lugar de seguir los mandamientos de Dios. Es importante recordar que desacreditar la palabra de Dios tiene consecuencias espirituales y puede alejarnos de su voluntad y propósito para nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desacreditar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desacreditar:

Hechos 19:27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fragancia
Fragancia
Significado Bíblico de Cedro
Cedro
Significado Bíblico de Deslealtad
Deslealtad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Limo
Limo
Significado Bíblico de Tinaja
Tinaja
Significado Bíblico de Escarnecer
Escarnecer

← Deriva
Derramar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto