Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tofet Significado Bíblico



El nombre Tofet tiene un significado bíblico importante y se menciona en varias ocasiones en la Biblia. Según la Biblia, Tofet era un lugar donde se llevaban a cabo sacrificios y rituales paganos. También se menciona como el lugar donde se practicaba el culto a Baal y se ofrecían sacrificios de niños.

La etimología del nombre Tofet proviene del hebreo "Topheth", que significa "lugar de fuego". Este nombre hace referencia a los sacrificios y rituales que se llevaban a cabo en este lugar y a la práctica de quemar a los niños como ofrenda a los dioses paganos.

En la Biblia, Tofet se menciona en varios pasajes, como en Jeremías 7:31-32, donde se condena este lugar y se dice que será llamado el Valle de la Matanza. También se menciona en Isaías 30:33, donde se habla de la destrucción de Tofet como un lugar de juicio y castigo.

Es importante tener en cuenta que Tofet no es un personaje bíblico, sino un lugar asociado con prácticas paganas y condenadas por la Biblia. A lo largo de la historia, se han encontrado evidencias arqueológicas de la existencia de un lugar llamado Tofet en la región de Oriente Medio, que coincide con la descripción bíblica.

Se cree que Tofet era un lugar ubicado en el Valle de Hinom, cerca de Jerusalén. Según la tradición, era un lugar utilizado para los sacrificios a dioses paganos, como Baal y Moloc. Los rituales incluían la quema de niños como ofrenda, lo cual era una práctica aberrante y condenada por la Biblia.

En resumen, el nombre Tofet tiene un significado bíblico relacionado con un lugar donde se llevaban a cabo sacrificios y rituales paganos, incluyendo la quema de niños como ofrenda. Aunque no es un personaje bíblico en sí, Tofet es mencionado en la Biblia como un lugar de condena y juicio. Su etimología proviene del hebreo "Topheth", que significa "lugar de fuego". Aunque no se mencionan referencias específicas al final del artículo, la información presentada se basa en los pasajes bíblicos mencionados y en la evidencia arqueológica encontrada en la región de Oriente Medio.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Tofet


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Tofet:

2 Reyes 23:10 Asimismo profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc.

Isaías 30:33 Porque Tofet ya de tiempo está dispuesto y preparado para el rey, profundo y ancho, cuya pira es de fuego, y mucha leña; el soplo de Jehová, como torrente de azufre, lo enciende.

Jeremías 7:31 Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para quemar al fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón.

Jeremías 7:32 Por tanto, he aquí vendrán días, ha dicho Jehová, en que no se diga más, Tofet, ni valle del hijo de Hinom, sino Valle de la Matanza; y serán enterrados en Tofet, por no haber lugar.

Jeremías 19:6 Por tanto, he aquí vienen días, dice Jehová, que este lugar no se llamará más Tofet, ni valle del hijo de Hinom, sino Valle de la Matanza.

Jeremías 19:11 y les dirás: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Así quebrantaré a este pueblo y a esta ciudad, como quien quiebra una vasija de barro, que no se puede restaurar más; y en Tofet se enterrarán, porque no habrá otro lugar para enterrar.

Jeremías 19:12 Así haré a este lugar, dice Jehová, y a sus moradores, poniendo esta ciudad como Tofet.

Jeremías 19:13 Las casas de Jerusalén, y las casas de los reyes de Judá, serán como el lugar de Tofet, inmundas, por todas las casas sobre cuyos tejados ofrecieron incienso a todo el ejército del cielo, y vertieron libaciones a dioses ajenos.

Jeremías 19:14 Y volvió Jeremías de Tofet, adonde le envió Jehová a profetizar, y se paró en el atrio de la casa de Jehová y dijo a todo el pueblo:



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Itai
Itai
Significado Bíblico de Ana
Ana
Significado Bíblico de Zahir
Zahir

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bealías
Bealías
Significado Bíblico de Rimón
Rimón
Significado Bíblico de Félix
Félix

← Timnat-sera
Tola →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto