Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cisma Significado Bíblico



El término "cisma" tiene un significado bíblico muy relevante y profundo. En la Biblia, este término se utiliza para referirse a una división o separación en la fe religiosa o en la iglesia. Representa un quiebre en la unidad y comunión entre los creyentes y puede tener graves consecuencias espirituales y sociales.

La palabra "cisma" tiene su origen en el griego "schisma", que significa "división" o "separación". Este término se utiliza en varias ocasiones en el Nuevo Testamento para describir situaciones en las que hubo divisiones o disputas en la iglesia primitiva.

Un ejemplo claro de cisma en la Biblia se encuentra en la Primera Epístola de Pablo a los Corintios. En esta carta, el apóstol Pablo se dirige a una iglesia que estaba experimentando divisiones y conflictos internos. Pablo les exhorta a que se mantengan unidos en Cristo y eviten los cismas, diciendo: "Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer" (1 Corintios 1:10).

El cisma también se menciona en el contexto de las herejías y falsas enseñanzas. En la Segunda Epístola de Pedro, el apóstol advierte sobre la aparición de falsos maestros que promoverían divisiones y causarían cismas en la iglesia. Pedro les insta a estar alerta y aferrarse a la verdad de la Palabra de Dios, diciendo: "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado" (2 Pedro 2:1-2).

El cisma, por lo tanto, representa una ruptura en la unidad y la armonía dentro de la iglesia. Es contrario al deseo de Dios de que los creyentes vivan en amor y unidad. El apóstol Pablo escribió en Efesios 4:3: "Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz". Este versículo nos enseña que debemos esforzarnos por mantener la unidad y evitar los cismas en la iglesia.

En resumen, el término "cisma" tiene un significado bíblico profundo y relevante. Representa una división o separación en la fe religiosa o en la iglesia. Se utiliza para describir situaciones en las que hubo divisiones o disputas en la iglesia primitiva. El cisma puede tener graves consecuencias espirituales y sociales, por lo que es importante que los creyentes estén alerta y se esfuercen por mantener la unidad y la armonía en la iglesia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cisma


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de cisma.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calabacera
Calabacera
Significado Bíblico de Congregación
Congregación
Significado Bíblico de Lazo
Lazo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Profetisa
Profetisa
Significado Bíblico de Vértigo
Vértigo
Significado Bíblico de Afabilidad
Afabilidad

← Cinturón
Cisterna →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto