Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jaspe Significado Bíblico



El jaspe es una palabra que aparece en la Biblia en diferentes contextos, y su significado puede variar dependiendo del pasaje en el que se mencione. En este artículo exploraremos el significado bíblico de esta palabra, su etimología y su origen.

El término "jaspe" se encuentra en varios pasajes bíblicos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En general, el jaspe se asocia con una piedra preciosa de color verde, aunque también puede presentarse en otros colores como rojo, marrón o incluso transparente.

En la Biblia, el jaspe aparece mencionado en el libro de Apocalipsis, donde se describe la Nueva Jerusalén como una ciudad construida con muros de jaspe. Esta imagen simbólica del jaspe como material utilizado en la construcción de la ciudad celestial nos habla de su valor y belleza.

La palabra "jaspe" tiene su origen en el griego "iaspis" y en el hebreo "yashpheh". Ambos términos hacen referencia a una piedra preciosa muy apreciada en la antigüedad. La etimología de la palabra puede relacionarse con el verbo hebreo "yashaph", que significa "brillar" o "resplandecer". Esta conexión entre el brillo del jaspe y su nombre nos sugiere su asociación con la luz y la belleza.

En la Biblia, el jaspe también se menciona en el libro de Éxodo, donde se describe el aspecto del trono de Dios. Se dice que el trono estaba rodeado de un arco iris que parecía un jaspe, lo que nos transmite la idea de la majestuosidad y la grandeza divina.

El jaspe también se relaciona con el sacerdocio en el Antiguo Testamento. En el libro de Éxodo, se menciona que las doce piedras del pectoral del sumo sacerdote incluían el jaspe, lo que sugiere su importancia en el contexto religioso.

En el libro de Ezequiel, se describe una visión en la que el profeta ve a Dios sentado en un trono de jaspe. Esta imagen nos habla del poder y la autoridad de Dios, que se manifiesta a través de la belleza y el resplandor del jaspe.

En resumen, el jaspe es una piedra preciosa que aparece en la Biblia en varios contextos simbólicos. Su significado puede relacionarse con la belleza, la luz y la majestuosidad divina. El jaspe es un recordatorio de la presencia y el poder de Dios, y su mención en la Biblia nos invita a reflexionar sobre estos aspectos espirituales.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Jaspe


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de jaspe:

Éxodo 28:20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro.

Éxodo 39:13 Y la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe, todas montadas y encajadas en engastes de oro.

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Apocalipsis 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

Apocalipsis 21:11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

Apocalipsis 21:18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;

Apocalipsis 21:19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reptiles
Reptiles
Significado Bíblico de Guardia
Guardia
Significado Bíblico de Culpa
Culpa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Potencia
Potencia
Significado Bíblico de Insecto
Insecto
Significado Bíblico de Escultura
Escultura

← Jardín
Jesurún →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto