Koinonia significado bíblico, Koinonia en la Biblia, significado de Koinonia.
La koinonia según la Biblia es la comunión que debe existir entre cristianos. Como hermanos, debemos fomentar el compañerismo y convivir en comunión. En Hechos 2:42, se nos habla por primera vez de la koinonía o comunión entre los apóstoles, por lo que comprendemos que esto es un aspecto fundamental de la doctrina y la vida cristiana. En consecuencia, todo cristiano debe unirse a los demás en solidaridad y amor. Constantemente, en la Biblia se nos hace este llamado, suficiente razón para atenderlo, tanto dentro como fuera de la iglesia.
Koinonía proviene del vocablo griego “koinonia” que significa “unión, participación en algo común, relación y comunión”. Se forma del sufijo “koinonós” y el sufijo -ia. Para la religión cristiana es un término común, aunque no ocurre lo mismo con el lenguaje coloquial. Para entender mejor lo que es la koinonía en la Biblia, debemos hablar de aquella que compartimos con Cristo (Juan 1:6-7). Es de esta relación en comunión con él que podemos desarrollar una koinonia con nuestro prójimo. Solo así podemos estar juntos en un mismo propósito y, por lo tanto, prestar servicio unidos a los demás.
La expresión “unos a otros” ilustra a la perfección lo que es la koinonía entre hermanos, de acuerdo con la Biblia. Es en esa idea donde se puede evidenciar una verdadera comunión.
Algunos pasajes donde se nos invita a la koinonia cristiana son: (Romanos 12:10) “Amaos los unos a los otros con amor fraternal”; (Romanos 15:7) “recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios”; (1 Tesalonicenses 5:11) “animaos unos a otros, y edificaos unos a otros”; (1 Pedro 3:8) “sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables”. (Gálatas 5:13) “servíos por amor los unos a los otros”.
Última actualización: 27 diciembre, 2022
Versículos de Koinonia
No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de koinonia.