Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Azor Significado Bíblico



El nombre "Azor" tiene su origen en la Biblia, específicamente en el libro de Mateo, en el Nuevo Testamento. Aunque no se trata de un personaje muy conocido dentro de la narrativa bíblica, su significado y contexto son de gran importancia para comprender su importancia en la historia.

La etimología del nombre "Azor" es incierta, pero se cree que proviene del hebreo antiguo y puede tener varios posibles significados. Algunas teorías sugieren que deriva de la palabra "azar", que significa "ayudar" o "apoyar". Otra teoría plantea que podría ser una variante del nombre "Ezra", que significa "ayuda" o "auxilio". Sin embargo, ninguna de estas teorías ha sido confirmada y su origen exacto sigue siendo un misterio.

En la Biblia, el nombre "Azor" aparece en la genealogía de Jesús, en el libro de Mateo. Según el evangelista, Azor era el padre de Zadoc, y Zadoc era el padre de Aquim, y así sucesivamente hasta llegar a José, esposo de María, la madre de Jesús. Esta genealogía se presenta como una prueba de la conexión de Jesús con la línea de David, el rey bíblico más importante y venerado en la tradición judía.

Aunque Azor no es un personaje prominente en la Biblia y no se mencionan detalles específicos sobre su vida o acciones, su inclusión en la genealogía de Jesús es significativa. Esto indica que Azor tenía un papel importante en la historia de Israel y en la preparación del linaje del Mesías.

Es interesante notar que en la genealogía de Jesús encontramos varios nombres menos conocidos, como Azor, que a menudo no reciben tanta atención como personajes bíblicos más destacados. Sin embargo, su inclusión en la genealogía de Jesús muestra que todos los individuos, incluso aquellos que no son ampliamente conocidos, tienen un lugar importante en la historia y en el plan de Dios.

En resumen, el nombre "Azor" tiene un origen incierto y su significado exacto no ha sido confirmado. Sin embargo, su inclusión en la genealogía de Jesús en Mateo demuestra su importancia en la historia de Israel y en la preparación del linaje del Mesías. Aunque no se mencionan detalles específicos sobre su vida, su presencia en la genealogía destaca la importancia de todos los individuos, incluso aquellos que no son ampliamente conocidos, en el plan de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Azor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Azor:

Levítico 11:13 Y de las aves, estas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,

Deuteronomio 14:12 Y estas son de las que no podréis comer: el águila, el quebrantahuesos, el azor,

Deuteronomio 20:3 y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos;

Mateo 1:13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.

Mateo 1:14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gael
Gael
Significado Bíblico de Suáj
Suáj
Significado Bíblico de Miqueas
Miqueas

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Suáj
Suáj
Significado Bíblico de Josiah
Josiah
Significado Bíblico de Madai
Madai

← Avdel
Azrael →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto