Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Repudiar Significado Bíblico



La palabra "restaurar" tiene un significado muy importante en la Biblia. El término proviene del latín "restaurare" que significa "reparar" o "renovar". En la Biblia, "restaurar" se refiere a la reparación o renovación de algo que ha sido dañado o destruido. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de "restaurar", su etimología y su origen.

Etimología de la palabra "restaurar"

La palabra "restaurar" proviene del latín "restaurare" que significa "reparar", "renovar" o "volver a hacer". La palabra latina proviene del prefijo "re-" que significa "de nuevo" y el verbo "staurare" que significa "establecer" o "levantar".

La palabra "staurare" se relaciona con la palabra griega "stauros", que significa "cruz". Esto sugiere que la palabra "restaurar" también tiene un significado más profundo en el contexto cristiano.

Origen del término "restaurar" en la Biblia

En la Biblia, la palabra "restaurar" se usa con frecuencia en el contexto de la restauración de la relación entre Dios y la humanidad. En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea "shub" se traduce como "restaurar" o "volver". Esta palabra se usa con frecuencia en el contexto de la restauración de la relación entre Dios y su pueblo.

En el Nuevo Testamento, la palabra griega "apokatastasis" se usa para referirse a la restauración de todas las cosas en Cristo. Esta palabra se traduce como "restauración" o "renovación" y se utiliza para describir la obra redentora de Cristo en el mundo.

Significado bíblico de "restaurar"

En la Biblia, "restaurar" tiene un significado profundo y espiritual. Se refiere a la obra de Dios en la vida de las personas y en el mundo en general. La restauración implica la reparación y renovación de lo que ha sido dañado o destruido.

En el Antiguo Testamento, Dios promete restaurar a su pueblo y su tierra. En Isaías 58:12, Dios dice: "Repararán las ruinas antiguas, restaurarán los fundamentos de muchas generaciones". Aquí, Dios promete reparar lo que ha sido destruido y restaurar lo que ha sido perdido.

En el Nuevo Testamento, la restauración se refiere a la obra redentora de Cristo en el mundo. En Colosenses 1:20, se dice que Cristo "reconcilió consigo mismo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz por medio de su sangre derramada en la cruz". Aquí, la restauración se refiere a la reconciliación de todas las cosas en Cristo.

Conclusión

En conclusión, la palabra "restaurar" tiene un significado profundo y espiritual en la Biblia. Se refiere a la obra de Dios en la vida de las personas y en el mundo en general. La restauración implica la reparación y renovación de lo que ha sido dañado o destruido.

En el Antiguo Testamento, Dios promete restaurar a su pueblo y su tierra. En el Nuevo Testamento, la restauración se refiere a la obra redentora de Cristo en el mundo. En ambos casos, la restauración implica la reparación de lo que ha sido dañado y la renovación de lo que ha sido perdido.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Repudiar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de repudiar:

Mateo 19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

Mateo 19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

Mateo 19:8 Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

Marcos 10:2 Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer.

Marcos 10:4 Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inalterable
Inalterable
Significado Bíblico de Perito
Perito
Significado Bíblico de Quiciales
Quiciales

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sirte
Sirte
Significado Bíblico de Cataleya
Cataleya
Significado Bíblico de Austro
Austro

← Rencillas
Restaurar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto