Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gloria Significado Bíblico



Gloria
Gloria significado bíblico, Gloria en la Biblia, significado de Gloria.

El significado del nombre Gloria en la Biblia deriva de la palabra gloria, que aparece en la Biblia con dos significados: por un lado, honor”, “alabanza” o “estima”; por otro, brillo” o “esplendor”. Así, la expresión “gloria a Dios” puede interpretarse como “alabanza a Dios”.

Gloria proviene del vocabulario latino que significa "gloria". La gloria es esencialmente el prestigio, el respeto, la admiración y el honor que se otorga a quien logra algo de importancia y digno de elogio. También connota un sentido de belleza sublime que inspira gran asombro o alegría (una puesta de sol "gloriosa", por ejemplo).

La palabra se utiliza a menudo en un sentido religioso, es decir, la gloria de Dios o en la gloria de Dios (un estado de éxtasis espiritual). Gloria es realmente un nombre del siglo XX, aunque se acuñó en un par de obras literarias de finales del siglo XIX, sobre todo en la comedia de George Bernard Shaw: You Never Can Tell. Como nombre de pila femenino, Gloria tuvo bastante aceptación a principios del siglo XX. Gloria Swanson, una de las estrellas de cine más conocidas de la época del cine mudo, contribuyó a aumentar la popularidad del nombre.

Además de lo anterior, ¿hay un ángel llamado Gloria? "Gloria in excelsis Deo" (en latín, "Gloria a Dios en las alturas") es un himno cristiano conocido también como Doxología Mayor (a diferencia de la "Doxología Menor" o Gloria Patri) y el Himno de los Ángeles. El nombre se abrevia a menudo como Gloria in Excelsis o simplemente Gloria.

Última actualización: 02 junio, 2022


Versículos de Gloria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gloria:

Éxodo 16:7 y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?

Éxodo 16:10 Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube.

Éxodo 29:43 Allí me reuniré con los hijos de Israel; y el lugar será santificado con mi gloria.

Éxodo 40:35 Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba.

Números 14:10 Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel,

Números 14:22 todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,

Números 20:6 Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos.

Deuteronomio 5:24 y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y este aún vive.

Deuteronomio 26:19 a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho.

Josué 7:19 Entonces Josué dijo a Acán: Hijo mío, da gloria a Jehová el Dios de Israel, y dale alabanza, y declárame ahora lo que has hecho; no me lo encubras.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Joseb-Basébet
Joseb-Basébet
Significado Bíblico de Creta
Creta
Significado Bíblico de Maia
Maia

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Epafras
Epafras
Significado Bíblico de Simei
Simei
Significado Bíblico de Fortunato
Fortunato

← Gilgal
Gloria de Dios →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto