Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gloria Significado Bíblico



Gloria
Gloria significado bíblico, Gloria en la Biblia, significado de Gloria.

El significado del nombre Gloria en la Biblia deriva de la palabra gloria, que aparece en la Biblia con dos significados: por un lado, ‚Äúhonor‚ÄĚ, ‚Äúalabanza‚ÄĚ o ‚Äúestima‚ÄĚ; por otro, ‚Äúbrillo‚ÄĚ o ‚Äúesplendor‚ÄĚ. As√≠, la expresi√≥n ‚Äúgloria a Dios‚ÄĚ puede interpretarse como ‚Äúalabanza a Dios‚ÄĚ.

Gloria proviene del vocabulario latino que significa "gloria". La gloria es esencialmente el prestigio, el respeto, la admiración y el honor que se otorga a quien logra algo de importancia y digno de elogio. También connota un sentido de belleza sublime que inspira gran asombro o alegría (una puesta de sol "gloriosa", por ejemplo).

La palabra se utiliza a menudo en un sentido religioso, es decir, la gloria de Dios o en la gloria de Dios (un estado de √©xtasis espiritual). Gloria es realmente un nombre del siglo XX, aunque se acu√Ī√≥ en un par de obras literarias de finales del siglo XIX, sobre todo en la comedia de George Bernard Shaw: You Never Can Tell. Como nombre de pila femenino, Gloria tuvo bastante aceptaci√≥n a principios del siglo XX. Gloria Swanson, una de las estrellas de cine m√°s conocidas de la √©poca del cine mudo, contribuy√≥ a aumentar la popularidad del nombre.

Adem√°s de lo anterior, ¬Ņhay un √°ngel llamado Gloria? "Gloria in excelsis Deo" (en lat√≠n, "Gloria a Dios en las alturas") es un himno cristiano conocido tambi√©n como Doxolog√≠a Mayor (a diferencia de la "Doxolog√≠a Menor" o Gloria Patri) y el Himno de los √Āngeles. El nombre se abrevia a menudo como Gloria in Excelsis o simplemente Gloria.

Última actualización: 02 junio, 2022


Versículos de Gloria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gloria:

Génesis 45:13 Haréis, pues, saber a mi padre toda mi gloria en Egipto, y todo lo que habéis visto; y daos prisa, y traed a mi padre acá.

√Čxodo 16:7 y a la ma√Īana ver√©is la gloria de Jehov√°; porque √©l ha o√≠do vuestras murmuraciones contra Jehov√°; porque nosotros, ¬Ņqu√© somos, para que vosotros murmur√©is contra nosotros?

√Čxodo 29:43 All√≠ me reunir√© con los hijos de Israel; y el lugar ser√° santificado con mi gloria.

√Čxodo 33:18 √Čl entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.

N√ļmeros 14:10 Entonces toda la multitud habl√≥ de apedrearlos. Pero la gloria de Jehov√° se mostr√≥ en el tabern√°culo de reuni√≥n a todos los hijos de Israel,

N√ļmeros 16:42 Y aconteci√≥ que cuando se junt√≥ la congregaci√≥n contra Mois√©s y Aar√≥n, miraron hacia el tabern√°culo de reuni√≥n, y he aqu√≠ la nube lo hab√≠a cubierto, y apareci√≥ la gloria de Jehov√°.

N√ļmeros 20:6 Y se fueron Mois√©s y Aar√≥n de delante de la congregaci√≥n a la puerta del tabern√°culo de reuni√≥n, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehov√° apareci√≥ sobre ellos.

Deuteronomio 5:24 y dijisteis: He aqu√≠ Jehov√° nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos o√≠do su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehov√° habla al hombre, y este a√ļn vive.

Deuteronomio 33:17 Como el primog√©nito de su toro es su gloria, Y sus astas como astas de b√ļfalo; Con ellas acornear√° a los pueblos juntos hasta los fines de la tierra; Ellos son los diez millares de Efra√≠n, Y ellos son los millares de Manas√©s.

Josué 7:19 Entonces Josué dijo a Acán: Hijo mío, da gloria a Jehová el Dios de Israel, y dale alabanza, y declárame ahora lo que has hecho; no me lo encubras.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Paula
Paula
Significado Bíblico de Jehová-Sabaot
Jehov√°-Sabaot
Significado Bíblico de Asael
Asael

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Febe
Febe
Significado Bíblico de Amasías
Amasías
Significado Bíblico de Elías
Elías

‚Üź Gilgal
Gloria de Dios ‚Üí




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto