Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Gloria


El significado del nombre Gloria en la Biblia deriva de la palabra gloria, que aparece en la Biblia con dos significados: por un lado, “honor”, “alabanza” o “estima”; por otro, “brillo” o “esplendor”. Así, la expresión “gloria a Dios” puede interpretarse como “alabanza a Dios”.

Gloria proviene del vocabulario latino que significa "gloria". La gloria es esencialmente el prestigio, el respeto, la admiración y el honor que se otorga a quien logra algo de importancia y digno de elogio. También connota un sentido de belleza sublime que inspira gran asombro o alegría (una puesta de sol "gloriosa", por ejemplo).

La palabra se utiliza a menudo en un sentido religioso, es decir, la gloria de Dios o en la gloria de Dios (un estado de éxtasis espiritual). Gloria es realmente un nombre del siglo XX, aunque se acuñó en un par de obras literarias de finales del siglo XIX, sobre todo en la comedia de George Bernard Shaw: You Never Can Tell. Como nombre de pila femenino, Gloria tuvo bastante aceptación a principios del siglo XX. Gloria Swanson, una de las estrellas de cine más conocidas de la época del cine mudo, contribuyó a aumentar la popularidad del nombre.

Además de lo anterior, ¿hay un ángel llamado Gloria? "Gloria in excelsis Deo" (en latín, "Gloria a Dios en las alturas") es un himno cristiano conocido también como Doxología Mayor (a diferencia de la "Doxología Menor" o Gloria Patri) y el Himno de los Ángeles. El nombre se abrevia a menudo como Gloria in Excelsis o simplemente Gloria.


Versículos de Gloria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gloria:

Éxodo 16:7 y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?

Éxodo 16:10 Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube.

Levítico 9:23 Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo de reunión, y salieron y bendijeron al pueblo; y la gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo.

Números 14:22 todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,

1 Samuel 4:21 Y llamó al niño Icabod, diciendo: ¡Traspasada es la gloria de Israel! por haber sido tomada el arca de Dios, y por la muerte de su suegro y de su marido.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de María
María
Significado Bíblico de Eliam
Eliam
Significado Bíblico de Nínive
Nínive

← Getsemaní
Gozo →


Deja tu comentario



Gloria
Gloria significado bíblico, Gloria en la Biblia, significado de Gloria.