Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Erigir Significado Bíblico



La palabra "erigir" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. Proviene del latín "erigere", que significa "levantar" o "elevar". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir el acto de establecer o construir algo, especialmente en el sentido espiritual.

El origen de la palabra "erigir" se remonta a los tiempos antiguos, donde la construcción de templos y altares era una práctica común. En la Biblia, se menciona en varios pasajes que Dios ordenó a su pueblo que erigiera altares para adorarlo y ofrecer sacrificios. Estos altares eran lugares sagrados donde se reunían para rendir culto y buscar la presencia de Dios.

Uno de los ejemplos más destacados de erigir en la Biblia se encuentra en el libro de Éxodo. Aquí, Dios instruyó a Moisés a erigir un tabernáculo, un lugar de adoración móvil, donde el pueblo de Israel podría acercarse a Dios. Este tabernáculo fue construido con gran cuidado y se convirtió en el centro de la vida espiritual de Israel durante su peregrinación en el desierto.

Otro ejemplo notable se encuentra en el libro de Nehemías, donde el pueblo de Israel erigió un muro alrededor de Jerusalén para protegerla de sus enemigos. Este acto de erigir un muro simbolizaba la restauración de la ciudad y la protección de su identidad como pueblo elegido de Dios.

En el Nuevo Testamento, el concepto de erigir también se menciona en relación con la iglesia. En el libro de Mateo, Jesús dice: "Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mateo 16:18). Aquí, Jesús utiliza la palabra "edificar" para describir la fundación de su iglesia, que se convertiría en la comunidad de creyentes que seguirían sus enseñanzas.

En resumen, la palabra "erigir" en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. Se refiere al acto de establecer, construir o levantar algo en el contexto espiritual. Desde la construcción de altares y templos hasta la fundación de la iglesia, la acción de erigir implica la dedicación y la búsqueda de la presencia de Dios. A través de la erigir, se establecen lugares sagrados y se construyen comunidades de fe que buscan vivir de acuerdo con los mandatos divinos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Erigir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de erigir:

Génesis 19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.

Hebreos 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Masa
Masa
Significado Bíblico de Vav
Vav
Significado Bíblico de Ciencia
Ciencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Matrimonio
Matrimonio
Significado Bíblico de Oficial
Oficial
Significado Bíblico de Sanedrín
Sanedrín

← Erario
Erizo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto