Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Impartir Significado Bíblico



En la Biblia, el término "impartir" tiene un significado profundo y relevante. Proviene del latín "impartire", que significa "compartir" o "dar parte de algo". Impartir implica transmitir conocimiento, sabiduría, bendiciones o dones a otros, con el propósito de edificar, enseñar y enriquecer sus vidas.

El concepto de impartir en la Biblia está estrechamente relacionado con la idea de generosidad y servicio hacia los demás. Dios es el mayor ejemplo de aquel que imparte, ya que en su amor y bondad, comparte con la humanidad su sabiduría, su gracia y su salvación.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosos pasajes que hablan de la importancia de impartir conocimiento y sabiduría. Por ejemplo, en Proverbios 9:9 se nos anima a "impartir sabiduría al sabio, y enseñar conocimiento al entendido". Esto nos muestra que impartir no solo se refiere a dar, sino también a enseñar y guiar a otros hacia la verdad y el entendimiento.

El Nuevo Testamento también nos enseña sobre el significado de impartir. En Hechos 20:35, el apóstol Pablo nos dice: "En todo os he mostrado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir". Este verso resalta la idea de que impartir va más allá de lo material, también implica dar amor, tiempo, apoyo y comprensión a aquellos que lo necesitan.

Además, en 2 Timoteo 2:2, Pablo instruye a Timoteo diciendo: "Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros". Aquí vemos cómo impartir se relaciona con la transmisión continua de la fe y la enseñanza de las verdades bíblicas a las generaciones futuras.

En resumen, impartir en la Biblia implica compartir, enseñar y transmitir conocimiento, sabiduría, bendiciones y dones a otros. Es un acto de generosidad y servicio hacia los demás, guiados por el amor y la compasión. Además, implica la responsabilidad de transmitir la fe y las enseñanzas bíblicas a las generaciones futuras. Que podamos ser instrumentos de Dios en el acto de impartir, edificando y enriqueciendo las vidas de aquellos que nos rodean.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Impartir


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de impartir.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desierto
Desierto
Significado Bíblico de Zelote
Zelote
Significado Bíblico de Cantera
Cantera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Compás
Compás
Significado Bíblico de Sanidad
Sanidad
Significado Bíblico de Hegai
Hegai

← Imagen
Ímpetu →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto