Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enramada Significado Bíblico



Enramada es una palabra bíblica con importantes connotaciones espirituales. Se encuentra en varios pasajes de la Escritura, desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento. Esta palabra se refiere a una estructura de construcción temporal, como un refugio, que generalmente se construye con madera y estacas. La enramada es una imagen común en la Biblia que representa la presencia de Dios con su pueblo.

La palabra enramada proviene del hebreo sukkah o “tabernáculo”, que significa vivienda temporal. En el Antiguo Testamento, la palabra se usó para describir la enramada construida por Moisés en el desierto. Esta estructura fue el lugar donde Dios se reunió con su pueblo. La enramada también se usaba para celebrar la fiesta de los Tabernáculos, una fiesta anual que recordaba los años de andar errante de los israelitas en el desierto antes de la llegada a la Tierra Prometida.

El profeta Isaías habla de la enramada como un símbolo de la presencia de Dios entre su pueblo. Él dice: “Mira, el Señor extiende sobre Sión una enramada, una habitación para vivir y una sombra para proteger de la calor del día” (Isaías 4:5-6). La enramada también es un símbolo de la protección y el cuidado de Dios. El Salmo 91 dice: “El justo habitará en la enramada del Altísimo” (Salmo 91:1).

El uso simbólico de la enramada se encuentra también en el Nuevo Testamento. En Juan 1:14, el evangelista escribe: “Y aquel Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros”. Esta versión de la Biblia usa la palabra griega skēnōma, que significa literalmente “enramada”. Esta versión sugiere que Dios habitó entre nosotros en la forma de Jesucristo. El apóstol Juan escribió: “Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).

En conclusión, la palabra enramada es una imagen bíblica importante para recordar la presencia y el cuidado de Dios. Representa la protección de Dios para su pueblo, y la venida de Dios al mundo en la forma de Jesucristo. Esta imagen también nos recuerda que nuestra relación con Dios es temporal, y un día nos reuniremos con él en el cielo, donde nuestra relación con Dios será eterna.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Enramada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de enramada:

Job 27:18 Edificó su casa como la polilla, Y como enramada que hizo el guarda.

Isaías 1:8 Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada.

Lamentaciones 2:6 Quitó su tienda como enramada de huerto; Destruyó el lugar en donde se congregaban; Jehová ha hecho olvidar las fiestas solemnes y los días de reposo en Sion, Y en el ardor de su ira ha desechado al rey y al sacerdote.

Jonás 4:5 Y salió Jonás de la ciudad, y acampó hacia el oriente de la ciudad, y se hizo allí una enramada, y se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver qué acontecería en la ciudad.

Mateo 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Marcos 9:5 Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Lucas 9:33 Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía.



Comentarios


Fanny
9/08/23
Pero en este tiempo que es para nosotros en sí la palabra en ramada


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Refrán
Refrán
Significado Bíblico de Estadio
Estadio
Significado Bíblico de Erguido
Erguido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oráculo
Oráculo
Significado Bíblico de Pasas
Pasas
Significado Bíblico de Contrataciones
Contrataciones

← Enoc
Enrique →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto