Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Concupiscencia


El significado bíblico de la palabra concupiscencia se refiere a aquella apetencia que tiene un deseo elevado por determinados objetivos. Así, la concupiscencia está estrechamente relacionada con la codicia y, de hecho, está condenada por Dios.

La concupiscencia es la razón de nuestras tentaciones. Refleja claramente la codicia y el deseo de tener, además de estar relacionada casi siempre con deseos terrenales y casi descontrolados. Según se relata en la Biblia, la concupiscencia es el apetito desordenado de placeres y un pecado aborrecido por Dios.


Versículos de Concupiscencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de concupiscencia:

Tito 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

Santiago 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

1 Pedro 4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

2 Pedro 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

2 Pedro 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Soberbia
Soberbia
Significado Bíblico de Mariposa
Mariposa
Significado Bíblico de Pascua
Pascua

← Compasión
Consagración →


Deja tu comentario



Concupiscencia
Concupiscencia significado bíblico, Concupiscencia en la Biblia, significado de Concupiscencia.