Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Concupiscencia Significado Bíblico



Concupiscencia
Concupiscencia significado bíblico, Concupiscencia en la Biblia, significado de Concupiscencia.

El significado bíblico de la palabra concupiscencia se refiere a aquella apetencia que tiene un deseo elevado por determinados objetivos. Así, la concupiscencia está estrechamente relacionada con la codicia y, de hecho, está condenada por Dios.

La concupiscencia es la razón de nuestras tentaciones. Refleja claramente la codicia y el deseo de tener, además de estar relacionada casi siempre con deseos terrenales y casi descontrolados. Según se relata en la Biblia, la concupiscencia es el apetito desordenado de placeres y un pecado aborrecido por Dios.

Última actualización: 30 diciembre, 2022


Versículos de Concupiscencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de concupiscencia:

Romanos 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

2 Timoteo 3:6 Porque de estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Tito 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

Santiago 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Santiago 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

1 Pedro 4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

2 Pedro 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

2 Pedro 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

2 Pedro 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heveos
Heveos
Significado Bíblico de Menosprecio
Menosprecio
Significado Bíblico de Rogativa
Rogativa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Opresión
Opresión
Significado Bíblico de Humanidad
Humanidad
Significado Bíblico de Reanudar
Reanudar

← Concebir
Condenar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto