Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Concupiscencia Significado Bíblico



Concupiscencia
Concupiscencia significado bíblico, Concupiscencia en la Biblia, significado de Concupiscencia.

El significado bíblico de la palabra concupiscencia se refiere a aquella apetencia que tiene un deseo elevado por determinados objetivos. Así, la concupiscencia está estrechamente relacionada con la codicia y, de hecho, está condenada por Dios.

La concupiscencia es la razón de nuestras tentaciones. Refleja claramente la codicia y el deseo de tener, además de estar relacionada casi siempre con deseos terrenales y casi descontrolados. Según se relata en la Biblia, la concupiscencia es el apetito desordenado de placeres y un pecado aborrecido por Dios.

Última actualización: 30 diciembre, 2022


Versículos de Concupiscencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de concupiscencia:

Romanos 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

Romanos 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

1 Tesalonicenses 4:5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;

2 Timoteo 3:6 Porque de estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

Tito 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

Santiago 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Santiago 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

1 Pedro 4:3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

2 Pedro 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

2 Pedro 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afanar
Afanar
Significado Bíblico de Teología
Teología
Significado Bíblico de Vencedor
Vencedor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Magisterio
Magisterio
Significado Bíblico de Acechar
Acechar
Significado Bíblico de Vestimenta
Vestimenta

← Concebir
Condenar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto