Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Olíbano Significado Bíblico



El olíbano es una palabra que aparece varias veces en la Biblia y tiene un significado muy especial dentro del contexto bíblico. Esta palabra se utiliza para referirse a una resina aromática que se extrae de un árbol llamado Boswellia, y se ha utilizado durante siglos en rituales religiosos y como incienso.

La etimología de la palabra olíbano proviene del griego "libanos" y del hebreo "lebonah", que significa "blanco" o "leche". Este nombre hace referencia al color claro o blanco lechoso que tiene la resina cuando se seca.

El olíbano se obtenía de los árboles de Boswellia, que crecen principalmente en el noreste de África y en el sur de Arabia. La resina se extrae haciendo incisiones en la corteza del árbol, lo que provoca que la resina fluya y se endurezca al contacto con el aire. Luego se recolecta y se utiliza para diversos fines, incluyendo los rituales religiosos.

En la Biblia, el olíbano se menciona en varios pasajes. Uno de los más conocidos es en el Antiguo Testamento, en el libro de Éxodo, donde se describe cómo se utilizaba el olíbano en el tabernáculo y en el templo para crear un aroma agradable a Dios. También se menciona en el Nuevo Testamento, en el libro de Apocalipsis, donde se describe cómo los incensarios llenos de olíbano son ofrecidos como oraciones ante el trono de Dios.

El olíbano tiene un simbolismo importante en la Biblia. Se considera sagrado y se utiliza para representar la oración y la adoración a Dios. El olor agradable que produce cuando se quema se asocia con la presencia divina y se cree que ayuda a elevar las oraciones al cielo. Además, se cree que el olíbano tiene propiedades purificadoras y que puede ayudar a alejar los malos espíritus.

En resumen, el olíbano es una resina aromática que se extrae de un árbol llamado Boswellia y que se utiliza en la Biblia para representar la oración y la adoración a Dios. Su etimología proviene del griego "libanos" y del hebreo "lebonah", y se refiere al color claro o blanco lechoso que tiene la resina cuando se seca. A lo largo de los siglos, el olíbano ha tenido un significado especial en la religión y ha sido utilizado en rituales y como incienso para crear un aroma agradable a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Olíbano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de olíbano:

Apocalipsis 18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.


Comentarios


Esmirasalas
16/12/23
Estuve estudiando so el olibano


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deportar
Deportar
Significado Bíblico de Incorruptible
Incorruptible
Significado Bíblico de Tálamo
Tálamo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Beso
Beso
Significado Bíblico de Perplejo
Perplejo
Significado Bíblico de Arco
Arco

← Oído
Olmo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto