Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Dayana Significado Bíblico


Dayana
Dayana significado bíblico, Dayana en la Biblia, significado de Dayana.

El significado del nombre de Dayana en la Biblia es el de “luz divina”. Su origen no está del todo claro y existen dos corrientes al respecto: una que defiende que es un nombre procedente del latín y otra que afirma que es un nombre hebreo. Si bien pueden encontrarse diferentes significados, el de “mujer de luz divina” es el más común.


Este nombre también puede escribirse como Diana, nombre que usaban los romanos para referirse a aquella diosa que los griegos llamaban Artemisa. Solía estar representada como una joven cazadora con arco y flechas; de hecho, en la mitología griega era la diosa de la caza y protectora de los animales.

Esta diosa era adorada en toda Asia y su templo se encontraba en Éfeso. Si bien Éfeso era en muchos aspectos una ciudad ilustrada, estaba entenebrecida por este culto a la diosa Artemisa. También era considerada diosa de la luna, divinidad tutelar de los campos, de los bosques, y de todos los fenómenos vitales que se suponían influenciados por la luna.



Versículos de Dayana


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Dayana.


Comentarios


Dayana
Si me llamo asi
Dayana runil Guerrero
Yo me llamo Dayana y todo esto dise la verdad. Porque casi todos me toman la atención soy la única en la clase que me llamo Dayana y Nadien tiene mi nombre. Lo ámbito soy la única con este nombre de Dayana


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jehová
Jehová
Significado Bíblico de Karla
Karla
Significado Bíblico de Gedeón
Gedeón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Alba
Alba
Significado Bíblico de Jonathan
Jonathan
Significado Bíblico de Fernanda
Fernanda

← David
Decoro →





Dayana
Dayana significado bíblico, Dayana en la Biblia, significado de Dayana.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info