Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dayana Significado Bíblico



Dayana
Dayana significado bíblico, Dayana en la Biblia, significado de Dayana.

El significado del nombre de Dayana en la Biblia es el de luz divina”. Su origen no está del todo claro y existen dos corrientes al respecto: una que defiende que es un nombre procedente del latín y otra que afirma que es un nombre hebreo. Si bien pueden encontrarse diferentes significados, el de mujer de luz divina” es el más común.


Este nombre también puede escribirse como Diana, nombre que usaban los romanos para referirse a aquella diosa que los griegos llamaban Artemisa. Solía estar representada como una joven cazadora con arco y flechas; de hecho, en la mitología griega era la diosa de la caza y protectora de los animales.

Esta diosa era adorada en toda Asia y su templo se encontraba en Éfeso. Si bien Éfeso era en muchos aspectos una ciudad ilustrada, estaba entenebrecida por este culto a la diosa Artemisa. También era considerada diosa de la luna, divinidad tutelar de los campos, de los bosques, y de todos los fenómenos vitales que se suponían influenciados por la luna.

Última actualización: 13 noviembre, 2022


Versículos de Dayana


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Dayana.


Comentarios


Dayana meylan Betacourt Nápoles
30/01/24
Yo también me llamo Dayana y se que soy especial y que mi propósito es grande. Yo soy una persona q no soy muy bonita en los ojos de mesha gente. No me escuchan . No puedo hablar en público por soy tartamuda, soy gordita y por eso casi siempre me excluyen de los grupos de amigos en el cole. Pero mi mamá dice que en los ojos correctos voy hacer perfecta .
Dayana
13/04/23
Omagaaaaa yo me llamó Dayana xd
Chilindrina
20/03/23
No es verdad nada de esto
Dayana
26/01/23
Si me llamo asi
Dayana runil Guerrero
27/11/22
Yo me llamo Dayana y todo esto dise la verdad. Porque casi todos me toman la atención soy la única en la clase que me llamo Dayana y Nadien tiene mi nombre. Lo ámbito soy la única con este nombre de Dayana


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sandra
Sandra
Significado Bíblico de Eliana
Eliana
Significado Bíblico de Bernabé
Bernabé

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amada
Amada
Significado Bíblico de Lucy
Lucy
Significado Bíblico de Herodes
Herodes

← David
Débora →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto