Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mediodía Significado Bíblico



El término "mediodía" tiene un significado bíblico profundo y simbólico que se puede encontrar en varios pasajes de la Biblia. En su sentido literal, el mediodía se refiere al momento del día cuando el sol está en su punto más alto en el cielo. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más espiritual y representa un momento de claridad, revelación y encuentro con Dios.

La palabra "mediodía" tiene su origen en el latín "medius" que significa "medio" y "dies" que significa "día". En el contexto bíblico, el mediodía está asociado con el sol en su punto más alto, representando la plenitud y la luz. Este término también puede ser interpretado como el punto medio del día, cuando la oscuridad de la noche se disipa y la luz del sol brilla con todo su esplendor.

En la Biblia, el mediodía se menciona en varios pasajes que resaltan su significado simbólico. En el libro de Salmos, se dice: "A mediodía me detendré y descansaré, porque tú, Señor, eres mi refugio seguro" (Salmo 91:2). Aquí, el mediodía representa un momento de quietud y confianza en Dios, un tiempo para encontrar descanso y protección en su presencia.

En otro pasaje bíblico, en el libro de Isaías, se dice: "En aquel día cantarán esta canción en la tierra de Judá: Mediodía. Mediodía. Quebrantada está la puerta. Gritos de lamento se oyen desde las ciudades" (Isaías 24:16). Aquí, el mediodía se utiliza como una metáfora de la desolación y la tristeza, representando un momento de angustia y aflicción.

En el Nuevo Testamento, el mediodía adquiere un significado aún más profundo. En el libro de Hechos, se relata el encuentro de Pablo con Jesús en el camino a Damasco. Se dice que "de repente, lo rodeó una luz resplandeciente del cielo. Cayó al suelo y oyó una voz que le decía: 'Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?' Le preguntó: '¿Quién eres tú, Señor?' Y la voz le contestó: 'Yo soy Jesús, a quien tú persigues'" (Hechos 9:3-5). Este encuentro ocurrió al mediodía, representando un momento de revelación y transformación para Pablo.

En resumen, el término "mediodía" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Representa un momento de claridad, revelación y encuentro con Dios. El mediodía simboliza la plenitud y la luz, así como la quietud y la protección en la presencia de Dios. Por otro lado, también puede representar la desolación y la tristeza. En definitiva, el mediodía es un momento crucial en la vida espiritual de una persona, un momento en el que se puede experimentar la presencia y el poder de Dios de una manera única.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mediodía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mediodía:

Génesis 43:16 Y vio José a Benjamín con ellos, y dijo al mayordomo de su casa: Lleva a casa a esos hombres, y degüella una res y prepárala, pues estos hombres comerán conmigo al mediodía.

Éxodo 36:23 Hizo, pues, las tablas para el tabernáculo; veinte tablas al lado del sur, al mediodía.

Éxodo 38:9 El atrio del tabernáculo(Ex. 27.9-19) Hizo asimismo el atrio; del lado sur, al mediodía, las cortinas del atrio eran de cien codos, de lino torcido.

1 Reyes 18:26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.

1 Reyes 18:27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.

2 Reyes 4:20 Y habiéndole él tomado y traído a su madre, estuvo sentado en sus rodillas hasta el mediodía, y murió.

Job 5:14 De día tropiezan con tinieblas, Y a mediodía andan a tientas como de noche.

Cantares 1:7 Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma, Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía; Pues ¿por qué había de estar yo como errante Junto a los rebaños de tus compañeros?

Jeremías 6:4 Anunciad guerra contra ella; levantaos y asaltémosla a mediodía. ¡Ay de nosotros! que va cayendo ya el día, que las sombras de la tarde se han extendido.

Jeremías 20:16 Y sea el tal hombre como las ciudades que asoló Jehová, y no se arrepintió; oiga gritos de mañana, y voces a mediodía,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amilenialismo
Amilenialismo
Significado Bíblico de Batán
Batán
Significado Bíblico de Belicoso
Belicoso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estrecho
Estrecho
Significado Bíblico de Levítico
Levítico
Significado Bíblico de Cieno
Cieno

← Mediador
Medrar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto