Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mediodía Significado Bíblico



El término "mediodía" tiene un significado bíblico profundo y simbólico que se puede encontrar en varios pasajes de la Biblia. En su sentido literal, el mediodía se refiere al momento del día cuando el sol está en su punto más alto en el cielo. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más espiritual y representa un momento de claridad, revelación y encuentro con Dios.

La palabra "mediodía" tiene su origen en el latín "medius" que significa "medio" y "dies" que significa "día". En el contexto bíblico, el mediodía está asociado con el sol en su punto más alto, representando la plenitud y la luz. Este término también puede ser interpretado como el punto medio del día, cuando la oscuridad de la noche se disipa y la luz del sol brilla con todo su esplendor.

En la Biblia, el mediodía se menciona en varios pasajes que resaltan su significado simbólico. En el libro de Salmos, se dice: "A mediodía me detendré y descansaré, porque tú, Señor, eres mi refugio seguro" (Salmo 91:2). Aquí, el mediodía representa un momento de quietud y confianza en Dios, un tiempo para encontrar descanso y protección en su presencia.

En otro pasaje bíblico, en el libro de Isaías, se dice: "En aquel día cantarán esta canción en la tierra de Judá: Mediodía. Mediodía. Quebrantada está la puerta. Gritos de lamento se oyen desde las ciudades" (Isaías 24:16). Aquí, el mediodía se utiliza como una metáfora de la desolación y la tristeza, representando un momento de angustia y aflicción.

En el Nuevo Testamento, el mediodía adquiere un significado aún más profundo. En el libro de Hechos, se relata el encuentro de Pablo con Jesús en el camino a Damasco. Se dice que "de repente, lo rodeó una luz resplandeciente del cielo. Cayó al suelo y oyó una voz que le decía: 'Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?' Le preguntó: '¿Quién eres tú, Señor?' Y la voz le contestó: 'Yo soy Jesús, a quien tú persigues'" (Hechos 9:3-5). Este encuentro ocurrió al mediodía, representando un momento de revelación y transformación para Pablo.

En resumen, el término "mediodía" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Representa un momento de claridad, revelación y encuentro con Dios. El mediodía simboliza la plenitud y la luz, así como la quietud y la protección en la presencia de Dios. Por otro lado, también puede representar la desolación y la tristeza. En definitiva, el mediodía es un momento crucial en la vida espiritual de una persona, un momento en el que se puede experimentar la presencia y el poder de Dios de una manera única.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mediodía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mediodía:

Génesis 43:16 Y vio José a Benjamín con ellos, y dijo al mayordomo de su casa: Lleva a casa a esos hombres, y degüella una res y prepárala, pues estos hombres comerán conmigo al mediodía.

Génesis 43:25 Y ellos prepararon el presente entretanto que venía José a mediodía, porque habían oído que allí habrían de comer pan.

1 Reyes 18:26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.

2 Reyes 4:20 Y habiéndole él tomado y traído a su madre, estuvo sentado en sus rodillas hasta el mediodía, y murió.

Nehemías 8:3 Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.

Job 5:14 De día tropiezan con tinieblas, Y a mediodía andan a tientas como de noche.

Salmos 37:6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.

Cantares 1:7 Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma, Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía; Pues ¿por qué había de estar yo como errante Junto a los rebaños de tus compañeros?

Jeremías 15:8 Sus viudas se me multiplicaron más que la arena del mar; traje contra ellos destruidor a mediodía sobre la madre y sobre los hijos; hice que de repente cayesen terrores sobre la ciudad.

Amós 8:9 Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oráculo
Oráculo
Significado Bíblico de Refulgir
Refulgir
Significado Bíblico de Hálito
Hálito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cambistas
Cambistas
Significado Bíblico de Fluctuar
Fluctuar
Significado Bíblico de Enojo
Enojo

← Mediador
Medrar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto