Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Getsemaní Significado Bíblico



Getsemaní
Getsemaní significado bíblico, Getsemaní en la Biblia, significado de Getsemaní.

El significado bíblico de getsemaní es un lugar de gran sufrimiento, o cualquier situación de agonía. El Jardín o Huerto de Getsemaní, al lado del Monte de los Olivos en Jerusalén, es donde Jesús fue a orar antes de su terrible experiencia en la cruz del Calvario.

Sorprendentemente, el nombre del famoso jardín de Getsemaní se menciona solo dos veces en la Biblia. Tanto Mateo como Marcos informan que Jesús y los discípulos fueron al monte de los Olivos, y luego se dirigieron a un campo llamado Getsemaní, donde Jesús oró sus tres oraciones agonizantes y finalmente fue arrestado.

La Biblia dice que Jesús estaba angustiado y abrumado por el dolor, hasta el punto de sudar gotas de sangre. Tres veces Jesús oró para que, si fuera posible, se le quitara la copa del sufrimiento, pero que de todos modos se hiciera la voluntad del Padre.

La imagen del Getsemaní en la ladera del Monte de los Olivos, donde Jesús fue la noche antes de su crucifixión, proporciona una imagen del sufrimiento de Cristo. El peso de los pecados del mundo lo oprimía como una pesada losa de piedra prensaba las olivas. Su sudor, "como gotas de sangre que caen de la tierra" (Lucas 22:44), manaba de él como el aceite de oliva al exprimirse.

Etimología de Getsemaní

"Getsemaní" es una conjunción en inglés de dos palabras hebreas Gat, que significa "Iagar" (Recipiente donde se prensa la oliva), y shmanim, que significa "aceites", y es el plural de la palabra hebrea shemen, que significa "aceite". Por lo tanto, Getsemaní podría traducirse como "el lugar donde se prensa el aceite de oliva".

Última actualización: 31 mayo, 2022


Versículos de Getsemaní


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de getsemaní:

Mateo 26:36 Jesús ora en Getsemaní(Mr. 14.32-42; Lc. 22.39-46) Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.

Marcos 14:32 Jesús ora en Getsemaní(Mt. 26.36-46; Lc. 22.39-46) Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro.

Lucas 22:39 Jesús ora en Getsemaní(Mt. 26.36-46; Mr. 14.32-42) Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.



Comentarios


Daniel
2/01/24
Dios conoce todo ; futuro y el pasado , sabe quiénes le aman y sabe quiénes le siguen ; ya estamos lejos del huerto .cada quien vive en diferentes lugares de cada país ; unos con posibilidades de santificar más y otros emergidos en el centro de la ciudad donde la vida es una vida de altas y bajas . Pero con todo y las adversidades que puedan vivir cada quien y en medio del socorro que muchos podamos pedir aún soy de los que pienso y creo que Dios decir de y envía a sus mensajon a responder muchas oraciones del remanente del tiempo del fin . Paz y bendiciones a todas las familias .


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Horno
Horno
Significado Bíblico de Reino
Reino
Significado Bíblico de Hesed
Hesed

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Areópago
Areópago
Significado Bíblico de Muda
Muda
Significado Bíblico de Despensa
Despensa

← Gentil
Gilgal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto