Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Demandar Significado Bíblico



La palabra "demandar" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir una solicitud o petición dirigida a Dios o a otra persona. Se deriva del latín "demandare", que significa "poner en manos de alguien". A lo largo de la historia, la palabra ha evolucionado en su significado y uso, pero en la Biblia se mantiene su esencia original.

En la Biblia, la palabra "demandar" se utiliza en diferentes contextos, pero siempre con la idea de hacer una solicitud o buscar algo específico. Por ejemplo, en el Salmo 20:1, se dice: "El Señor te oiga en el día de conflicto; el nombre del Dios de Jacob te defienda". Aquí, la palabra "demandar" se refiere a hacer una petición o súplica a Dios en un momento de necesidad o dificultad.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Mateo 6:11, donde Jesús enseña a sus discípulos a orar diciendo: "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy". En este caso, la palabra "demandar" se utiliza para expresar la petición de obtener el alimento necesario para sobrevivir.

Además, la palabra "demandar" también se utiliza en el contexto legal. En la Biblia, se hace referencia a la demanda o pleito legal que una persona puede presentar ante un juez o autoridad para buscar justicia. En el libro de Deuteronomio 19:17, se establece: "Ambas partes del pleito se presentarán delante de Jehová, ante los sacerdotes y los jueces que hubiere en aquellos días". Aquí, la palabra "demandar" se utiliza para describir el proceso legal de buscar justicia y resolver conflictos.

En resumen, la palabra "demandar" en la Biblia se refiere a hacer una solicitud o petición a Dios o a otra persona, ya sea en momentos de necesidad, para obtener algo específico o para buscar justicia en un contexto legal. Su etimología y origen en el latín "demandare" nos muestra el poder y la importancia de poner nuestras necesidades y deseos en las manos de Dios, confiando en su respuesta y provisión.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Demandar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de demandar:

Génesis 9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Deuteronomio 15:2 Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová.

Deuteronomio 23:21 Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti.

Nehemías 5:12 Y dijeron: Lo devolveremos, y nada les demandaremos; haremos así como tú dices. Entonces convoqué a los sacerdotes, y les hice jurar que harían conforme a esto.

Salmos 44:21 ¿No demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón.

Ezequiel 3:20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.

Ezequiel 20:40 Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas.

Ezequiel 33:6 Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, este fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.

Ezequiel 33:8 Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.

Lucas 12:48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enigma
Enigma
Significado Bíblico de Lluvia
Lluvia
Significado Bíblico de Resentimiento
Resentimiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hueco
Hueco
Significado Bíblico de Contrarrestar
Contrarrestar
Significado Bíblico de Monofisismo
Monofisismo

← Deliberado
Delicado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto