Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adulación Significado Bíblico



La adulación es un concepto que aparece en la Biblia y que tiene un significado muy importante en el contexto religioso. En términos generales, la adulación se refiere a la acción de alabar o elogiar excesivamente a alguien con el fin de ganar su favor o conseguir algún beneficio personal. Sin embargo, en la Biblia, el significado de la palabra adulación va más allá de su definición común.

La palabra "adulación" tiene su origen en el latín "adulatio", que a su vez proviene del verbo "adulari", que significa "lisonjear" o "halagar". La etimología de la palabra refleja claramente su significado, ya que la adulación implica el acto de halagar o elogiar de manera excesiva a alguien con el fin de obtener algún tipo de beneficio personal.

En la Biblia, la adulación se menciona en varios pasajes y se considera una actitud negativa que se opone a los principios bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 29:5 se dice: "El que adula a su prójimo le tiende una red a sus pasos". Esto significa que la persona que adula a otra con intenciones maliciosas está tratando de engañarla y aprovecharse de ella de alguna manera.

Otro pasaje que habla sobre la adulación es el Salmo 12:2, que dice: "Cada uno habla con falsedad a su prójimo; hablan con labios lisonjeros y con doblez de corazón". Este versículo señala la hipocresía de aquellos que utilizan la adulación como una forma de engañar a los demás y obtener su favor.

La adulación también se menciona en el libro de Job, donde se critica a los amigos de Job por su actitud aduladora. En Job 32:21-22 se dice: "No haré distinción de persona ni usaré de títulos lisonjeros. Porque no sé usar títulos lisonjeros; en breve me llevaría mi Hacedor". En este pasaje, se enfatiza que la adulación no es un comportamiento adecuado para un seguidor de Dios y que debemos ser honestos y justos en nuestras palabras y acciones.

En resumen, la adulación en la Biblia se refiere a la acción de alabar o elogiar excesivamente a alguien con el fin de obtener algún beneficio personal. Esta actitud es condenada en la Biblia y se considera una forma de engaño y falsedad. Como seguidores de Dios, debemos evitar la adulación y ser honestos y justos en nuestras palabras y acciones.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Adulación


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de adulación.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aprendiz
Aprendiz
Significado Bíblico de Apero
Apero
Significado Bíblico de Diseño
Diseño

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Embriaguez
Embriaguez
Significado Bíblico de Prefiguración
Prefiguración
Significado Bíblico de Deponer
Deponer

← Adversario
Adversidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto