Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Parentela Significado Bíblico



La palabra parentela tiene un significado muy importante en la Biblia. Se refiere a los lazos de familia y parentesco que existen entre las personas. En el contexto bíblico, la parentela es vista como una conexión sagrada y fundamental que une a los seres humanos y que tiene implicaciones tanto físicas como espirituales.

La etimología de la palabra "parentela" proviene del latín "parentela" que significa "relación de parentesco". Esta palabra a su vez deriva del término "parens" que significa "padre" o "madre". En la Biblia, la parentela se menciona en varias ocasiones y se utiliza para referirse a los lazos familiares que existen entre las personas.

El origen de la parentela se remonta al principio mismo de la creación, cuando Dios creó a Adán y Eva como la primera pareja humana. A partir de ellos, se formó toda la humanidad y se establecieron los lazos de parentesco que nos conectan como seres humanos.

En el Antiguo Testamento, la parentela es considerada como una parte esencial de la vida social y religiosa de Israel. La genealogía y los lazos familiares eran muy importantes en la cultura hebrea y se utilizaban para establecer la identidad de una persona y su pertenencia a una determinada tribu o linaje.

La parentela también tenía implicaciones legales y económicas en el Antiguo Testamento. Por ejemplo, la propiedad y la herencia se transmitían a través de la línea de parentesco, y las obligaciones de los miembros de la familia hacia sus parientes eran consideradas como sagradas y debían ser respetadas.

En el Nuevo Testamento, Jesús habló sobre la importancia de la parentela espiritual. En el Evangelio de Mateo, Jesús dijo: "Quienquiera que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano y hermana y madre" (Mateo 12:50). Con estas palabras, Jesús estaba enseñando que la parentela espiritual es más importante que la parentela física, y que todos los que siguen a Dios son considerados como familia.

En resumen, la palabra parentela tiene un significado profundo y significativo en la Biblia. Representa los lazos de parentesco y familia que unen a los seres humanos y que tienen implicaciones tanto físicas como espirituales. La parentela es vista como una conexión sagrada y fundamental, y es considerada como una parte esencial de la vida social, religiosa y legal en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Parentela


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de parentela:

Génesis 24:4 sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.

Génesis 24:7 Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo.

Génesis 24:38 sino que irás a la casa de mi padre y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo.

Génesis 31:3 También Jehová dijo a Jacob: Vuélvete a la tierra de tus padres, y a tu parentela, y yo estaré contigo.

Génesis 32:9 Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien;

Josué 6:23 Y los espías entraron y sacaron a Rahab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y todo lo que era suyo; y también sacaron a toda su parentela, y los pusieron fuera del campamento de Israel.

1 Crónicas 6:61 A los hijos de Coat que quedaron de su parentela, dieron por suerte diez ciudades de la media tribu de Manasés.

Lucas 1:61 Le dijeron: ¿Por qué? No hay nadie en tu parentela que se llame con ese nombre.

Hechos 7:3 y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.

Hechos 7:14 Y enviando José, hizo venir a su padre Jacob, y a toda su parentela, en número de setenta y cinco personas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tesorería
Tesorería
Significado Bíblico de Oprobio
Oprobio
Significado Bíblico de Evangelista
Evangelista

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prostitución
Prostitución
Significado Bíblico de Naufragio
Naufragio
Significado Bíblico de Virginidad
Virginidad

← Parentesco
Paria →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto