Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Embajador Significado Bíblico



La palabra embajador tiene un significado muy importante en la Biblia. Se utiliza para referirse a una persona que representa a un gobierno o a una autoridad en un país extranjero. Este término tiene su origen en la palabra latina "ambassador", que a su vez proviene del verbo "ambulare", que significa "caminar".

En la Biblia, la palabra "embajador" se menciona en varios pasajes, y se utiliza para describir la función y el papel de los mensajeros enviados por Dios para transmitir su palabra y representar su reino en la tierra. Estos embajadores, o "enviados", son elegidos y comisionados por Dios para llevar su mensaje a las naciones y a las personas.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Efesios, capítulo 6, versículo 20, donde el apóstol Pablo se describe a sí mismo como un "embajador en cadenas" por Cristo. En este pasaje, Pablo se refiere a su misión de predicar el evangelio y de representar a Cristo ante los no creyentes.

Otro ejemplo se encuentra en la segunda carta de los Corintios, capítulo 5, versículo 20, donde se nos dice que "somos embajadores de Cristo". Aquí, se nos enseña que todos los creyentes son llamados a representar a Cristo en el mundo y a llevar su mensaje de reconciliación a los demás.

Además de estos ejemplos, la palabra "embajador" también se utiliza en la Biblia para referirse a personas que representan a un rey o a un gobernante terrenal. Por ejemplo, en el libro de Daniel, encontramos la historia de Daniel y sus amigos, quienes fueron seleccionados para servir como embajadores del rey Nabucodonosor en la corte de Babilonia.

En resumen, la palabra "embajador" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa a aquellos que son enviados por Dios para llevar su mensaje y representar su reino en la tierra. También se utiliza para describir a aquellos que representan a un gobernante terrenal. Sea cual sea el caso, ser un embajador implica una gran responsabilidad y un llamado a vivir de acuerdo con los principios y valores del reino que se representa.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Embajador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de embajador:

Números 21:21 Israel derrota a Sehón(Dt. 2.26-37) Entonces envió Israel embajadores a Sehón rey de los amorreos, diciendo:

Josué 9:4 usaron de astucia; pues fueron y se fingieron embajadores, y tomaron sacos viejos sobre sus asnos, y cueros viejos de vino, rotos y remendados,

2 Samuel 5:11 Hiram envía embajadores a David(1 Cr. 14.1-2) También Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David.

1 Reyes 20:9 Entonces él respondió a los embajadores de Ben-adad: Decid al rey mi señor: Haré todo lo que mandaste a tu siervo al principio; mas esto no lo puedo hacer. Y los embajadores fueron, y le dieron la respuesta.

2 Reyes 17:4 Mas el rey de Asiria descubrió que Oseas conspiraba; porque había enviado embajadores a So, rey de Egipto, y no pagaba tributo al rey de Asiria, como lo hacía cada año; por lo que el rey de Asiria le detuvo, y le aprisionó en la casa de la cárcel.

1 Crónicas 14:1 Hiram envía embajadores a David(2 S. 5.11-12) Hiram rey de Tiro envió a David embajadores, y madera de cedro, y albañiles y carpinteros, para que le edificasen una casa.

Isaías 33:7 He aquí que sus embajadores darán voces afuera; los mensajeros de paz llorarán amargamente.

Isaías 37:9 Mas oyendo decir de Tirhaca rey de Etiopía: He aquí que ha salido para hacerte guerra; al oírlo, envió embajadores a Ezequías, diciendo:

Isaías 37:14 Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores, y las leyó; y subió a la casa de Jehová, y las extendió delante de Jehová.

Efesios 6:20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Decálogo
Decálogo
Significado Bíblico de Persona
Persona
Significado Bíblico de Jactarse
Jactarse

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Familia
Familia
Significado Bíblico de Vanagloria
Vanagloria
Significado Bíblico de Ahíto
Ahíto

← Elul
Embaldosado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto