La palabra expansión es mencionada en la Biblia en diferentes contextos y con distintos significados. La etimología de la palabra expansión se deriva del latín "expansio", que significa "acción de desplegar algo que estaba contraído". Esta palabra se utiliza para describir el acto de extender o desplegar algo, ya sea físico o espiritual.
En la biblia, el término expansión se utiliza para referirse a la creación del cielo y la tierra. En el libro de Génesis, se dice que Dios creó el cielo y la tierra en seis días y que en el segundo día, creó la expansión o el firmamento que separa las aguas de la tierra de las aguas del cielo.
La palabra expansión también se utiliza para describir el acto de expandir el territorio de una nación o reino. En el Antiguo Testamento, Dios prometió a Abraham que su descendencia sería como las estrellas del cielo y que le daría la tierra de Canaán como herencia. Dios cumplió su promesa y los hijos de Abraham se expandieron por todo el territorio de Canaán.
En los Salmos, la palabra expansión se utiliza para describir la inmensidad del universo y la grandeza de Dios. En el Salmo 19:1-2, se dice "Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. Un día emite palabra al otro día, una noche a otra noche le hace saber sabiduría".
En el Nuevo Testamento, la palabra expansión se utiliza para describir el crecimiento de la iglesia cristiana. En Hechos 19:20, se dice "Así crecía poderosamente la palabra del Señor y prevalecía". La iglesia se expandió rápidamente por todo el mundo conocido de la época, llegando incluso a lugares tan lejanos como Roma y España.
En conclusión, la palabra expansión en la Biblia se utiliza para describir diferentes conceptos, desde la creación del universo hasta el crecimiento de la iglesia cristiana. La palabra se deriva del latín "expansio", que significa "acción de desplegar algo que estaba contraído". La palabra es utilizada para describir el acto de extender o desplegar algo, ya sea físico o espiritual.
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de expansión:
Génesis 1:8
Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
Génesis 1:14
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
Génesis 1:15
y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
Génesis 1:17
Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
Ezequiel 1:22
Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas.
Ezequiel 1:23
Y debajo de la expansión las alas de ellos estaban derechas, extendiéndose la una hacia la otra; y cada uno tenía dos alas que cubrían su cuerpo.
Ezequiel 1:25
Y cuando se paraban y bajaban sus alas, se oía una voz de arriba de la expansión que había sobre sus cabezas.
Ezequiel 1:26
Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
Ezequiel 10:1
La gloria de Dios abandona el templo Miré, y he aquí en la expansión que había sobre la cabeza de los querubines como una piedra de zafiro, que parecía como semejanza de un trono que se mostró sobre ellos.
Amós 9:6
Él edificó en el cielo sus cámaras, y ha establecido su expansión sobre la tierra; él llama las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre.