Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Manar Significado Bíblico



La palabra "manar" tiene un significado muy especial en la Biblia. Esta palabra se utiliza para describir el acto de fluir o brotar de manera abundante y constante. En el contexto bíblico, el término "manar" se aplica principalmente al agua, pero también puede referirse a otras sustancias líquidas que fluyen o brotan.

La etimología de la palabra "manar" proviene del latín "manare", que significa "fluir". A su vez, esta palabra latina deriva del griego "manar", que tiene el mismo significado. En ambos casos, la palabra hace referencia a la acción de salir o brotar de manera constante y abundante.

El origen de la palabra "manar" en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, donde se utiliza para describir el flujo de agua de fuentes, ríos y manantiales. En muchas ocasiones, se utiliza como una metáfora para representar la abundancia de las bendiciones de Dios.

En el libro de Génesis, por ejemplo, se menciona que un río "manaba" del Edén para regar el jardín (Génesis 2:10). Aquí, el término "manaba" indica que el agua fluía de manera constante y abundante, proviniendo de una fuente inagotable. Esta imagen se utiliza para representar la provisión y el cuidado de Dios hacia la creación.

En otros pasajes de la Biblia, el término "manar" se utiliza para describir la acción de Dios al proveer para las necesidades de su pueblo. En el libro de Salmos, por ejemplo, se dice que Dios hace "manar" agua de la peña para saciar la sed del pueblo en el desierto (Salmos 78:15-16). Esta imagen muestra la intervención divina y su capacidad para proveer en momentos de necesidad.

Además del agua, la palabra "manar" también se utiliza en la Biblia para describir el flujo de otros líquidos, como el aceite. En el libro de Éxodo, se menciona que el aceite de la unción "manará" sobre la cabeza de Aarón y sus descendientes, simbolizando la unción y la consagración al servicio de Dios (Éxodo 29:7).

En resumen, la palabra "manar" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Se refiere al acto de fluir o brotar de manera abundante y constante, y se utiliza principalmente para describir el flujo de agua y otros líquidos. Esta palabra representa la provisión, el cuidado y la intervención divina en la vida de las personas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Manar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de manar:

Jeremías 6:7 Como la fuente nunca cesa de manar sus aguas, así ella nunca cesa de manar su maldad; injusticia y robo se oyen en ella; continuamente en mi presencia, enfermedad y herida.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bramar
Bramar
Significado Bíblico de Páramo
Páramo
Significado Bíblico de Sauce
Sauce

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cebolla
Cebolla
Significado Bíblico de Errar
Errar
Significado Bíblico de Pertinencia
Pertinencia

← Manada
Mancilla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto