Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Devoción


La devoción en la Biblia es entrega, dedicación total y rendimiento de culto a Dios. Es un término además íntimamente ligado a la fe. Solo puede ser devoto quien tiene fe. No quiere decir esto que son la misma cosa, más bien la devoción es el resultado de la fe, ya que ésta la guía y la sostiene. Un cristiano debe sacrificar y entregar todo lo que tiene a Dios, es su propósito consagrar su vida a Él con fuerza y convicción (Marcos 10:21; Marcos 12:30).

Desde el punto de vista etimológico, la palabra devoción proviene del vocablo latino “devotio” que significa “acción de dar voto”. Se compone del prefijo -de (en sentido de arriba hacia abajo) la raíz “votum” que significa “promesa” y el sufijo -ción. Quizás la expresión “dar un voto de confianza” tenga relación con la devoción. Cuando confiamos en Dios es fácil establecer un vínculo fuerte con Él, rendirle honor, alabarlo y adorarlo. ¿Qué mejor entrega que la devoción?

Pero, ¿qué es la devoción según la Biblia, exactamente? En la Biblia, la devoción va más allá de la reverencia, porque implica también servir y ser leal a Dios. Y es preciso entender que solo a Él es correcto dar devoción, hacerlo hacia otras figuras bíblicas o, peor aún, hacerlo hacia personas se considera idolatría. En la devoción un cristiano reconoce el poder de Dios como soberano del mundo y de todo lo creado (1 Timoteo 4:8; 2 Timoteo 3:12).

Actualmente, se usa la palabra “devocional” para referirse al tiempo que apartamos de nuestro día a día con el fin de acercarnos más a Dios y hacer crecer nuestra relación con Él. En ese espacio de tiempo se hace oración, se leen pasajes de la Biblia y se reflexiona acerca de la Palabra. Este término, como es lógico, se deriva de la palabra devoción, ya que es un buen momento para adorarlo.


Versículos de Devoción


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de devoción.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alma
Alma
Significado Bíblico de Convicción
Convicción
Significado Bíblico de Adulterio
Adulterio

← Denuestos
Diácono →


Deja tu comentario



Devoción
Devoción significado bíblico, Devoción en la Biblia, significado de Devoción.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info