Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Copón Significado Bíblico



El término "copón" tiene un significado bíblico que se deriva de su origen y etimología. En la Biblia, esta palabra representa un objeto sagrado utilizado en la liturgia cristiana, especialmente en la celebración de la Eucaristía. A lo largo de la historia, el copón ha sido un símbolo de la presencia real de Jesucristo en el sacramento del pan y el vino.

La palabra "copón" proviene del latín "cibōrium", que a su vez deriva del griego "kibṓrion". En la antigua Grecia, el "kibṓrion" era un recipiente utilizado para almacenar alimentos, especialmente granos o frutas. En el contexto religioso cristiano, el término fue adoptado para referirse al recipiente utilizado para la consagración y distribución del pan y el vino durante la Eucaristía.

En la Biblia, el copón adquiere un significado simbólico y espiritual. En el Evangelio de Mateo, Jesús instituye la Eucaristía durante la Última Cena, tomando el pan y el vino y diciendo a sus discípulos: "Tomad y comed, esto es mi cuerpo... Tomad y bebed, esto es mi sangre". A partir de este momento, el pan y el vino se transforman en el cuerpo y la sangre de Cristo, y el copón se convierte en el recipiente sagrado que contiene la presencia real de Jesús.

El copón también se menciona en el Antiguo Testamento, en el libro del Éxodo. En este pasaje, se describe cómo Moisés construyó el tabernáculo, el lugar sagrado donde se realizaban los sacrificios y se guardaban los objetos litúrgicos. Entre estos objetos se encontraba el copón, que se utilizaba para recoger la sangre de los animales sacrificados como símbolo de la alianza entre Dios y su pueblo.

En el contexto litúrgico cristiano, el copón tiene un significado profundo. Representa la presencia real de Jesús en la Eucaristía y se utiliza para distribuir el cuerpo y la sangre de Cristo a los fieles. Además, el copón simboliza la unidad de la Iglesia y la participación en el sacrificio redentor de Cristo.

En conclusión, el término "copón" tiene un significado bíblico que se relaciona con su origen y etimología. En la Biblia, representa un objeto sagrado utilizado en la liturgia cristiana para contener la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Su origen en el latín y el griego refleja su conexión con los antiguos recipientes utilizados para almacenar alimentos. A lo largo de la historia, el copón ha desempeñado un papel central en la fe cristiana, simbolizando la presencia de Cristo y la participación en su sacrificio redentor.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Copón


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de copón.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Urdir
Urdir
Significado Bíblico de Resarcir
Resarcir
Significado Bíblico de Infatuado
Infatuado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Santuario
Santuario
Significado Bíblico de Moler
Moler
Significado Bíblico de Effetá
Effetá

← Convocación
Coraje →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto