Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sepulcro Significado Bíblico



El sepulcro es una palabra que se menciona en varias ocasiones en la Biblia y tiene un significado importante en el contexto religioso. En su sentido más básico, un sepulcro es un lugar de entierro, donde se deposita el cuerpo de una persona fallecida. Sin embargo, en la Biblia, el término adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "sepulcro" proviene del latín "sepulcrum" y a su vez del verbo "sepelire", que significa enterrar. Originalmente, la palabra se refería específicamente a un lugar donde se enterraba a los muertos, pero con el tiempo adquirió un significado más amplio.

En la Biblia, el concepto de sepulcro tiene una fuerte conexión con la muerte y la vida después de la muerte. En el Antiguo Testamento, se mencionan diferentes términos para referirse a los sepulcros, como "tumba" o "lugar de reposo". Estos lugares eran considerados sagrados y se les daba un trato especial, ya que se creía que el alma de la persona fallecida continuaba su existencia en el más allá.

En el Nuevo Testamento, el término "sepulcro" adquiere un significado aún más profundo debido a la resurrección de Jesús. La tumba en la que fue sepultado Jesús se convierte en un símbolo de esperanza y vida eterna. La resurrección representa la victoria sobre la muerte y la promesa de vida eterna para aquellos que creen en Jesús.

El sepulcro de Jesús se convierte en un lugar de peregrinación y adoración para los cristianos, y su importancia trasciende lo meramente físico. Representa la fe en la resurrección y la esperanza en la vida eterna. Además, el sepulcro de Jesús también simboliza el sacrificio y la redención, ya que su muerte y resurrección son fundamentales para la salvación de la humanidad según la doctrina cristiana.

En conclusión, el término "sepulcro" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Representa la muerte, pero también la esperanza en la vida eterna a través de la fe en Jesús. El sepulcro de Jesús se convierte en un símbolo de sacrificio, redención y victoria sobre la muerte. Es un recordatorio de la importancia de la resurrección en la fe cristiana y un lugar de peregrinación y adoración para los creyentes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sepulcro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sepulcro:

Génesis 47:30 Mas cuando duerma con mis padres, me llevarás de Egipto y me sepultarás en el sepulcro de ellos. Y José respondió: Haré como tú dices.

Éxodo 14:11 Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?

Jueces 16:31 Y descendieron sus hermanos y toda la casa de su padre, y le tomaron, y le llevaron, y le sepultaron entre Zora y Estaol, en el sepulcro de su padre Manoa. Y él juzgó a Israel veinte años.

2 Samuel 3:32 Y sepultaron a Abner en Hebrón; y alzando el rey su voz, lloró junto al sepulcro de Abner; y lloró también todo el pueblo.

2 Samuel 4:12 Entonces David ordenó a sus servidores, y ellos los mataron, y les cortaron las manos y los pies, y los colgaron sobre el estanque en Hebrón. Luego tomaron la cabeza de Is-boset, y la enterraron en el sepulcro de Abner en Hebrón.

2 Samuel 17:23 Pero Ahitofel, viendo que no se había seguido su consejo, enalbardó su asno, y se levantó y se fue a su casa a su ciudad; y después de poner su casa en orden, se ahorcó, y así murió, y fue sepultado en el sepulcro de su padre.

2 Samuel 21:14 Y sepultaron los huesos de Saúl y los de su hijo Jonatán en tierra de Benjamín, en Zela, en el sepulcro de Cis su padre; e hicieron todo lo que el rey había mandado. Y Dios fue propicio a la tierra después de esto.

1 Reyes 13:22 sino que volviste, y comiste pan y bebiste agua en el lugar donde Jehová te había dicho que no comieses pan ni bebieses agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres.

1 Reyes 13:30 Y puso el cuerpo en su sepulcro; y le endecharon, diciendo: ¡Ay, hermano mío!

2 Reyes 23:6 Hizo también sacar la imagen de Asera fuera de la casa de Jehová, fuera de Jerusalén, al valle del Cedrón, y la quemó en el valle del Cedrón, y la convirtió en polvo, y echó el polvo sobre los sepulcros de los hijos del pueblo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cielo
Cielo
Significado Bíblico de Cordoncillo
Cordoncillo
Significado Bíblico de Reñir
Reñir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Río
Río
Significado Bíblico de Fraternal
Fraternal
Significado Bíblico de Sobreabundar
Sobreabundar

← Señal
Séquito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto