Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alfarero Significado Bíblico



Alfarero
Alfarero significado bíblico, Alfarero en la Biblia, significado de Alfarero.

Alfarero es una palabra que proviene del latín y significa literalmente "fabricante de alfarería”. Esta palabra está profundamente arraigada en la cultura judía antigua, especialmente en el Antiguo Testamento de la Biblia. La palabra "alfarero" se usa en la Biblia para describir algunos de los trabajos más comunes de la época.

En la Biblia, la palabra alfarero se usa como metáfora para describir el poder de Dios como Creador del universo. Según la Escritura, Dios es el Alfarero de toda la humanidad, con el poder de formar, modelar y crear según Su propia voluntad. La palabra también se usa para describir la manera en que Dios trabaja con los seres humanos. Dios es el Alfarero que nos modela y nos transforma para que seamos el tipo de personas que Él quiere que seamos.

Además de la metáfora, la palabra alfarero también se usa literalmente para describir la profesión de algunos de los personajes bíblicos. Por ejemplo, en la historia de Jesús, un alfarero llamado José fue llamado por Dios para ser el padre terrenal de Jesús. Otra figura bíblica conocida como alfarero fue Urías, el profeta del Antiguo Testamento. Él fue llamado por Dios para profetizar los acontecimientos de la venida de Cristo.

Aunque la palabra "alfarero" se usa en la Biblia para describir a los profesionales que hacían alfarería, también tiene un significado más profundo. La palabra alfarero se usa para representar el poder de Dios como Creador de todas las cosas. Esta palabra se usa también para describir la manera en que Dios trabaja con los humanos para moldearlos y ayudarlos a convertirse en las personas que Él quiere que sean. Esta palabra es una hermosa imagen del amor y la bondad de Dios que nos recuerda que Dios nos ama y siempre está trabajando para mejorar nuestras vidas.

Última actualización: 28 julio, 2022


Versículos de Alfarero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alfarero:

Isaías 29:16 Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?

Isaías 41:25 Del norte levanté a uno, y vendrá; del nacimiento del sol invocará mi nombre; y pisoteará príncipes como lodo, y como pisa el barro el alfarero.

Jeremías 18:1 La señal del alfarero y el barro Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:

Jeremías 18:2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.

Jeremías 19:1 La señal de la vasija rota Así dijo Jehová: Ve y compra una vasija de barro del alfarero, y lleva contigo de los ancianos del pueblo, y de los ancianos de los sacerdotes;

Daniel 2:41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.

Mateo 27:7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.

Mateo 27:10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.

Romanos 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Apocalipsis 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calzado
Calzado
Significado Bíblico de Candace
Candace
Significado Bíblico de Lagares
Lagares

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ceder
Ceder
Significado Bíblico de Hiperdulia
Hiperdulia
Significado Bíblico de Extranjero
Extranjero

← Alexander
Alianza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto