Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alfarero Significado Bíblico



Alfarero
Alfarero significado bíblico, Alfarero en la Biblia, significado de Alfarero.

Alfarero es una palabra que proviene del latín y significa literalmente "fabricante de alfarería”. Esta palabra está profundamente arraigada en la cultura judía antigua, especialmente en el Antiguo Testamento de la Biblia. La palabra "alfarero" se usa en la Biblia para describir algunos de los trabajos más comunes de la época.

En la Biblia, la palabra alfarero se usa como metáfora para describir el poder de Dios como Creador del universo. Según la Escritura, Dios es el Alfarero de toda la humanidad, con el poder de formar, modelar y crear según Su propia voluntad. La palabra también se usa para describir la manera en que Dios trabaja con los seres humanos. Dios es el Alfarero que nos modela y nos transforma para que seamos el tipo de personas que Él quiere que seamos.

Además de la metáfora, la palabra alfarero también se usa literalmente para describir la profesión de algunos de los personajes bíblicos. Por ejemplo, en la historia de Jesús, un alfarero llamado José fue llamado por Dios para ser el padre terrenal de Jesús. Otra figura bíblica conocida como alfarero fue Urías, el profeta del Antiguo Testamento. Él fue llamado por Dios para profetizar los acontecimientos de la venida de Cristo.

Aunque la palabra "alfarero" se usa en la Biblia para describir a los profesionales que hacían alfarería, también tiene un significado más profundo. La palabra alfarero se usa para representar el poder de Dios como Creador de todas las cosas. Esta palabra se usa también para describir la manera en que Dios trabaja con los humanos para moldearlos y ayudarlos a convertirse en las personas que Él quiere que sean. Esta palabra es una hermosa imagen del amor y la bondad de Dios que nos recuerda que Dios nos ama y siempre está trabajando para mejorar nuestras vidas.

Última actualización: 28 julio, 2022


Versículos de Alfarero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alfarero:

1 Crónicas 4:23 Estos eran alfareros, y moraban en medio de plantíos y cercados; moraban allá con el rey, ocupados en su servicio.

Isaías 29:16 Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?

Jeremías 18:1 La señal del alfarero y el barro Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:

Jeremías 18:3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.

Jeremías 18:6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

Jeremías 19:1 La señal de la vasija rota Así dijo Jehová: Ve y compra una vasija de barro del alfarero, y lleva contigo de los ancianos del pueblo, y de los ancianos de los sacerdotes;

Lamentaciones 4:2 Los hijos de Sion, preciados y estimados más que el oro puro, ¡Cómo son tenidos por vasijas de barro, obra de manos de alfarero!

Mateo 27:10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.

Romanos 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Apocalipsis 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Familia
Familia
Significado Bíblico de Huerto
Huerto
Significado Bíblico de Apacible
Apacible

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Barbecho
Barbecho
Significado Bíblico de Mar
Mar
Significado Bíblico de Viandas
Viandas

← Alexander
Alianza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto