Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Intérprete Significado Bíblico



La palabra intérprete tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, un intérprete es alguien que tiene la capacidad de traducir y transmitir el mensaje divino a otros. Esto implica no solo la capacidad de hablar diferentes idiomas, sino también la habilidad de comprender el significado más profundo de las enseñanzas y revelaciones espirituales.

La etimología de la palabra "intérprete" proviene del latín "interpretari", que significa "explicar" o "traducir". En la Biblia, encontramos varios ejemplos de personas que actuaron como intérpretes, tanto en términos lingüísticos como en términos de comprensión espiritual.

Uno de los ejemplos más conocidos de un intérprete bíblico es el profeta Moisés. Según el relato del Éxodo, Moisés fue elegido por Dios para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto y guiarlos hacia la tierra prometida. Moisés actuó como un intermediario entre Dios y el pueblo, transmitiendo los mandamientos y enseñanzas divinas. Su papel como intérprete fue crucial para que el pueblo pudiera entender y seguir la voluntad de Dios.

Otro ejemplo importante de un intérprete en la Biblia es el apóstol Pablo. Pablo fue un destacado líder cristiano que viajó por diferentes regiones difundiendo el mensaje de Jesucristo. En sus cartas, Pablo se presenta a sí mismo como un intérprete de las enseñanzas de Cristo, explicando el significado y la aplicación de los mandamientos y principios cristianos a las situaciones específicas de las comunidades a las que escribía.

Además de Moisés y Pablo, encontramos otros personajes bíblicos que también actuaron como intérpretes. Por ejemplo, en el libro de Nehemías, encontramos a Esdras, un escriba y sacerdote que leyó y explicó la Ley de Moisés al pueblo de Israel después de su regreso del exilio en Babilonia. Esdras fue un intérprete tanto en términos de traducción del hebreo al arameo, como en términos de explicación y aplicación de los mandamientos a la vida cotidiana.

En resumen, el término "intérprete" en la Biblia se refiere a alguien que tiene la capacidad de traducir y transmitir el mensaje divino a otros. Estos intérpretes no solo tienen habilidades lingüísticas, sino también una comprensión profunda de las enseñanzas y revelaciones espirituales. Personajes como Moisés, Pablo y Esdras son ejemplos destacados de intérpretes bíblicos que desempeñaron un papel crucial en la transmisión y explicación de las enseñanzas divinas al pueblo. Su labor como intérpretes fue fundamental para que el mensaje de Dios pudiera ser comprendido y aplicado en la vida cotidiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Intérprete


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de intérprete:

Génesis 41:15 Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos.

Génesis 41:24 y las espigas menudas devoraban a las siete espigas hermosas; y lo he dicho a los magos, mas no hay quien me lo interprete.

Lucas 7:30 Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.

Lucas 10:25 El buen samaritano Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

Lucas 11:37 Jesús acusa a fariseos y a intérpretes de la ley(Mt. 23.1-36; Mr. 12.38-40; Lc. 20.45-47) Luego que hubo hablado, le rogó un fariseo que comiese con él; y entrando Jesús en la casa, se sentó a la mesa.

Lucas 11:46 Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.

Lucas 11:52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.

Lucas 14:3 Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?

1 Corintios 14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

Tito 3:13 A Zenas intérprete de la ley, y a Apolos, encamínales con solicitud, de modo que nada les falte.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yud
Yud
Significado Bíblico de Flauta
Flauta
Significado Bíblico de Humillar
Humillar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arena
Arena
Significado Bíblico de Relevancia
Relevancia
Significado Bíblico de Perspicuidad
Perspicuidad

← Intendente
Intimar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto