Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Valiente Significado Bíblico



Valiente es uno de los términos más importantes en la Biblia. Esta palabra es ampliamente utilizada para describir a aquellos que tienen el coraje de afrontar el miedo y la adversidad. La palabra proviene de la palabra latina valere, que significa "ser fuerte". Esta palabra se asocia con las fuerzas interiores que se necesitan para enfrentar el temor, la incertidumbre y el peligro.

En la Biblia, el significado de valiente es aquel que está dispuesto a tomar acciones difíciles o riesgosas. Esta persona cree que Dios está con ella y que Él la guiará y la ayudará a pasar por cualquier situación. En la Biblia, hay muchas referencias a los valientes y a sus acciones heroicas y extraordinarias. Por ejemplo, en el libro de Josué, se relata la conquista de Jericó por el pueblo de Israel, guiados por Josué, un hombre valiente. Esta historia enseña que Dios premia y bendice a los que son valientes y confían en Él.

Además de las referencias bíblicas, la palabra valiente también se asocia con la figura de Jesús. Él fue el ejemplo perfecto de valentía, que nunca desistió de su misión a pesar de los peligros y los obstáculos que tuvo que enfrentar. Cristo fue valiente en su enfrentamiento con el pecado, la muerte y el mal. Él siempre estaba dispuesto a llevar su mensaje de salvación a las personas, a pesar de las amenazas de la muerte. Esta es la verdadera esencia de la valentía, que es estar dispuesto a arriesgar todo por la causa de Dios y por el bien de los demás.

Finalmente, el significado bíblico de la palabra valiente también se relaciona con la esperanza. La Biblia nos dice que el que es valiente siempre espera que Dios lo ayude. Esta esperanza es el fundamento de la fe cristiana y es una de las cosas que más motivan a aquellos que son valientes. La esperanza de Dios es una fuerza que nos da el coraje para enfrentar el miedo y la incertidumbre que nos rodea y nos da la fuerza para luchar por nuestros sueños.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra valiente es aquel que está dispuesto a tomar riesgos y enfrentar el miedo para servir a Dios y a los demás. Estas personas tienen la esperanza de que Dios les ayudará a pasar por cualquier situación y que Él los bendecirá por su valentía. Como dijo el apóstol Pablo: "No tengan miedo, sino que con coraje tomen su propia defensa" (Hechos 28:31).

Última actualización: 27 marzo, 2023


Versículos de Valiente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de valiente:

Éxodo 15:15 Entonces los caudillos de Edom se turbarán; A los valientes de Moab les sobrecogerá temblor; Se acobardarán todos los moradores de Canaán.

Deuteronomio 3:18 Y os mandé entonces, diciendo: Jehová vuestro Dios os ha dado esta tierra por heredad; pero iréis armados todos los valientes delante de vuestros hermanos los hijos de Israel.

Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 10:25 Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis.

Jueces 5:22 Entonces resonaron los cascos de los caballos Por el galopar, por el galopar de sus valientes.

Jueces 21:10 Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-galaad, con las mujeres y niños.

1 Samuel 16:18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.

2 Samuel 1:19 ¡Ha perecido la gloria de Israel sobre tus alturas! ¡Cómo han caído los valientes!

2 Samuel 1:27 ¡Cómo han caído los valientes, Han perecido las armas de guerra!

2 Samuel 10:7 Cuando David oyó esto, envió a Joab con todo el ejército de los valientes.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Postrimería
Postrimería
Significado Bíblico de Presuroso
Presuroso
Significado Bíblico de Puñal
Puñal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cometido
Cometido
Significado Bíblico de Lengua
Lengua
Significado Bíblico de Perecedero
Perecedero

← Valeria
Vanidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto