Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Valiente Significado Bíblico



Valiente es uno de los términos más importantes en la Biblia. Esta palabra es ampliamente utilizada para describir a aquellos que tienen el coraje de afrontar el miedo y la adversidad. La palabra proviene de la palabra latina valere, que significa "ser fuerte". Esta palabra se asocia con las fuerzas interiores que se necesitan para enfrentar el temor, la incertidumbre y el peligro.

En la Biblia, el significado de valiente es aquel que está dispuesto a tomar acciones difíciles o riesgosas. Esta persona cree que Dios está con ella y que Él la guiará y la ayudará a pasar por cualquier situación. En la Biblia, hay muchas referencias a los valientes y a sus acciones heroicas y extraordinarias. Por ejemplo, en el libro de Josué, se relata la conquista de Jericó por el pueblo de Israel, guiados por Josué, un hombre valiente. Esta historia enseña que Dios premia y bendice a los que son valientes y confían en Él.

Además de las referencias bíblicas, la palabra valiente también se asocia con la figura de Jesús. Él fue el ejemplo perfecto de valentía, que nunca desistió de su misión a pesar de los peligros y los obstáculos que tuvo que enfrentar. Cristo fue valiente en su enfrentamiento con el pecado, la muerte y el mal. Él siempre estaba dispuesto a llevar su mensaje de salvación a las personas, a pesar de las amenazas de la muerte. Esta es la verdadera esencia de la valentía, que es estar dispuesto a arriesgar todo por la causa de Dios y por el bien de los demás.

Finalmente, el significado bíblico de la palabra valiente también se relaciona con la esperanza. La Biblia nos dice que el que es valiente siempre espera que Dios lo ayude. Esta esperanza es el fundamento de la fe cristiana y es una de las cosas que más motivan a aquellos que son valientes. La esperanza de Dios es una fuerza que nos da el coraje para enfrentar el miedo y la incertidumbre que nos rodea y nos da la fuerza para luchar por nuestros sueños.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra valiente es aquel que está dispuesto a tomar riesgos y enfrentar el miedo para servir a Dios y a los demás. Estas personas tienen la esperanza de que Dios les ayudará a pasar por cualquier situación y que Él los bendecirá por su valentía. Como dijo el apóstol Pablo: "No tengan miedo, sino que con coraje tomen su propia defensa" (Hechos 28:31).

Última actualización: 27 marzo, 2023


Versículos de Valiente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de valiente:

Génesis 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Éxodo 15:15 Entonces los caudillos de Edom se turbarán; A los valientes de Moab les sobrecogerá temblor; Se acobardarán todos los moradores de Canaán.

Josué 10:7 Y subió Josué de Gilgal, él y todo el pueblo de guerra con él, y todos los hombres valientes.

Josué 10:25 Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis.

Jueces 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Jueces 21:10 Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-galaad, con las mujeres y niños.

1 Samuel 18:17 Entonces dijo Saúl a David: He aquí, yo te daré Merab mi hija mayor por mujer, con tal que me seas hombre valiente, y pelees las batallas de Jehová. Mas Saúl decía: No será mi mano contra él, sino que será contra él la mano de los filisteos.

2 Samuel 1:22 Sin sangre de los muertos, sin grosura de los valientes, El arco de Jonatán no volvía atrás, Ni la espada de Saúl volvió vacía.

2 Samuel 2:7 Esfuércense, pues, ahora vuestras manos, y sed valientes; pues muerto Saúl vuestro señor, los de la casa de Judá me han ungido por rey sobre ellos.

2 Samuel 10:7 Cuando David oyó esto, envió a Joab con todo el ejército de los valientes.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Secreto
Secreto
Significado Bíblico de Avecilla
Avecilla
Significado Bíblico de Enseñorear
Enseñorear

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Argumento
Argumento
Significado Bíblico de Hábito
Hábito
Significado Bíblico de Ordinaria
Ordinaria

← Valeria
Vanidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto