Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Agasajar Significado Bíblico



La palabra "agasajar" tiene un significado muy especial en la Biblia. En su origen, proviene del hebreo "עָנַג" (anag), que significa deleitarse, disfrutar o gozar. En el contexto bíblico, agasajar se refiere a mostrar hospitalidad, recibir con alegría y honrar a alguien de manera especial. A lo largo de la Biblia, encontramos varias referencias que nos ayudan a comprender mejor el significado y la importancia de agasajar.

Uno de los pasajes bíblicos más conocidos que habla sobre agasajar se encuentra en el libro de Génesis. Después de que Abraham recibió la visita de tres hombres, él y Sara prepararon una comida especial para ellos. En Génesis 18:6-8 se relata: "Entonces Abraham fue de prisa a la tienda, a Sara, y le dijo: Toma presto tres medidas de flor de harina, amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. Y corrió Abraham a las vacas, tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, para que lo aderezase; y tomó mantequilla y leche, y el becerro que había aderezado, y lo puso delante de ellos; y él estaba junto a ellos debajo del árbol, y comieron".

En este pasaje, vemos cómo Abraham y Sara no solo ofrecieron comida a sus invitados, sino que lo hicieron de manera abundante y con productos de calidad. Esta acción de agasajar a los visitantes muestra tanto su generosidad como su deseo de hacer sentir bienvenidos. Agasajar no se trata solo de ofrecer algo de comer, sino de hacerlo con amor, generosidad y un espíritu de hospitalidad.

Otro ejemplo de agasajar en la Biblia se encuentra en el Nuevo Testamento, en Lucas 15:22-24. En esta parábola del hijo pródigo, el padre recibe a su hijo que ha regresado arrepentido y lo agasaja de manera especial. Dice el pasaje: "Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse".

En esta parábola, el padre muestra su amor incondicional al recibir a su hijo con alegría y celebración. Agasajar en este contexto implica no solo recibirlo con los brazos abiertos, sino también brindarle una nueva identidad como hijo, vestirlo con lo mejor y organizar una fiesta en su honor. Es un gesto de perdón, reconciliación y amor.

En resumen, el significado bíblico de agasajar abarca mucho más que simplemente ofrecer comida o regalos. Es una expresión de amor, hospitalidad, generosidad y honor. Agasajar implica recibir a alguien con alegría, hacerlo sentir bienvenido, mostrarle aprecio y honrarlo de manera especial. A través de los ejemplos de Abraham y el padre en la parábola del hijo pródigo, entendemos que agasajar es un acto de amor y gracia que refleja el corazón de Dios hacia nosotros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Agasajar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de agasajar:

Eclesiastés 2:3 Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Haya
Haya
Significado Bíblico de Apacible
Apacible
Significado Bíblico de Maledicencia
Maledicencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Soborno
Soborno
Significado Bíblico de Emplear
Emplear
Significado Bíblico de Ópera
Ópera

← Ágata
Agilidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto